jueves, 30 de abril de 2015

“Innovamos o morimos” dice Eduardo Pizano en el cierre del XVIII Congreso de Naturgas


Así lo dijo Eduardo Pizano, presidente de Naturgas, al cierre del Congreso Nacional del gremio: “Innovamos o morinos”.
Pizano es optimista, pero realista.
Y tiene claro, como lo asumen Antonio Celia y el grupo directivo que este sector es muy atractivo, pero debe acomodarse a los nuevos tiempos.
La competencia está siempre alerta a buscar otras alternativas.

Naturgas 2015 nos dio muchas lecciones.
Los expertos nos enseñaron.
Las críticas también se soltaron en los corredores del Hotel InterContinental.
La polémica es parte de nuestra naturaleza. Y hace el debate más interesante.
Importante, obviamente, que el consumidor sea respetado y eso lo logra esa organización…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
“Innovamos o morimos” dice Eduardo Pizano en el cierre del XVIII Congreso de Naturgas

Medellín, 29 de abril de 2015

Los desarrollos tecnológicos en las distintas formas de obtener energía hacen que el sector del gas nunca pueda dormirse y, por el contrario, tener la mente abierta al cambio e innovar permanentemente.
“Innovamos o morimos” dijo Eduardo Pizano de Narváez al clausurar en Medellín el XVIII Congreso de Naturgas, en el que deliberaron por tres días más de 800 delegados y donde quedó claro que aunque el sector tiene perspectivas claras, no puede quedarse estático sino moverse estratégicamente.
Pizano pasó revista a los distintos temas tratados en este Congreso, y recordó el compromiso adquirido con el presidente Juan Manuel Santos para aumentar en un millón de usuarios en 2018.
El dirigente gremial resaltó que el sector ha tenido normas e instituciones que han permitido su desarrollo, con inversión privada nacional y extranjera, y de lo que se trata ahora es evolucionar hacia una segunda generación normativa que asegure estabilidad, confianza y expansión.
El director ejecutivo de Naturgas también aludió a la polémica con el sector del gas propano, y aclaró que no está en contra de los subsidios a los pobres, sino de entregarle esas prebendas a un producto que no es controlado. Aseveró que cree en la competencia pero con reglas claras.
El señor Pizano recordó a los asistentes que “cada molécula de gas usada hay que reemplazarla”, y aludió al estado de las reservas que, aunque son moderadas, deben aumentar con las expectativas que se tienen con la exploración Costa Afuera y con las No Convencionales en el interior, tal como lo argumentaron la ANH y varios expertos autorizados.
 
Otro de los mensajes sustanciales de Naturgas es hacer todo bien y en armonía con el medio ambiente, uno de los distintivos del gas natural.

En la jornada final del XVIII Congreso de Naturgas se presentó Guido Cerini, Managing Director de Credit Suisse, quien en diálogo con Ricardo Ávila, director de Portafolio, habló de cómo atraer más inversión para el sector del gas natural.
 
A su vez, Juan Camilo Quintero, director de la Corporación Ruta N, habló sobre Innovación, en diálogo con Mauricio Rodríguez Múnera.


Contacto de Prensa: Karina Chalita 310 2909969
Redactó: John Zamora 311 6596374

No hay comentarios:

Publicar un comentario