jueves, 30 de abril de 2015

Apoyo al proceso de paz y a gestión de presidente Santos se desploman, según encuesta

Soy uno de los colombianos que cree en el proceso de PAZ. Y ahora que estuve en el Congreso Nacional de NATURGAS, me convenzo que ese es el mejor camino. Obviamente no es fácil concluirlo, pero debemos ser optimistas. Al escuchar al general Óscar Naranjo, desde La Habana, al conectarse con los empresarios asistentes al encuentro realizado en Medellín, donde estuvo el RADAR, confío más en ese camino. Es posible que tengamos la anhelada paz que requiere este país para vivir tranquilos. La encuesta... revela otra cosa... y aquí se comenta.

RADAR,luisemilioradaconrado

@radareconomico1

Apoyo al proceso de paz y a gestión de presidente Santos se desploman, según encuesta

El respaldo a la negociación de paz con las Farc y la aprobación a la gestión del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se desplomaron en abril como consecuencia de un ataque de la guerrilla que rompió un cese unilateral al fuego y causó la muerte de 11 militares, reveló el jueves una encuesta.

Según el último sondeo de la firma Gallup, el respaldo a la decisión del Gobierno de negociar con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para poner fin al conflicto de más de medio siglo que ha dejado 220.000 muertos bajó 15 puntos porcentuales a 57%.

Y el apoyo al mandato de Santos cayó 14 puntos porcentuales a 29%, mientras que la desaprobación subió a 64% desde 53% en el sondeo previo de febrero.

52% de los encuestados se declaró a favor de insistir en el diálogo en vez de la opción militar, una caída de 17 puntos porcentuales frente a la anterior encuesta.

 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario