martes, 14 de abril de 2015

Entró a operar cable de fibra óptica de Claro. Aumentará capacidad de conexión digital

Claro empieza a aclarar el panorama con el cable de fibra óptica.
Estos datos pueden servir para alumbrar lo que viene: puede soportar 846 millones de llamadas simultáneas, transmitir 53 millones de imágenes o bajar 2,2 millones de canciones en un segundo.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Entró a operar cable de fibra óptica de Claro. Aumentará capacidad de conexión digital


Según Claro, este cable puede soportar 846 millones de llamadas simultáneas, transmitir 53 millones de imágenes o bajar 2,2 millones de canciones en un segundo.
El cable submarino de fibra óptica desplegado por Claro en el lecho marino del Caribe, de una longitud de 17.500 kilómetros, fue inaugurado en Barranquilla, según la compañía, para “atender la creciente demanda de servicios de internet, datos y contenidos” en el país.

De acuerdo con la firma de telecomunicaciones, el AMX-1, como fue bautizado, permitirá a Colombia aumentar 50 veces su capacidad de conexión digital con el mundo.
 
La inversión total asciende a US$500 millones entre los siete países adonde llega la infraestructura, y en donde las estaciones ya están operando. Los puntos de interconexión arrancan en Barranquilla, siguen en Puerto Plata (República Dominicana), San Juan Condado (Puerto Rico), se escinden allí para pasar por Brasil y la Florida (Estados Unidos), siguen en Cancún (México), Puerto Barrios (Guatemala), y terminan de nuevo en Colombia, en Cartagena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario