martes, 14 de abril de 2015

COLOMBIA. Superintendencia formuló pliego de cargos contra Jerónimos Martins por condicionar la venta de arroz



Hace poco llegaron a Colombia los amigos de Jerónimos Martins, de Tienda Ara, y ya la Superintendencia de Industria y Comercio tuvo problemas con ellos…

Se habla de que tienen pruebas porque han condicionado la venta de arroz, un cereal que está en muchas mesas de los colombianos...

RADAR,luisemilioradaconrado

@radareconomico1


COLOMBIA. Superintendencia formuló pliego de cargos contra Jerónimos Martins por condicionar la venta de arroz
 
La Superintendencia de Industria y Comercio imputó pliego de cargos contra Jerónimos Martins, propietarios de Tiendas Ara, luego de descubrir que condicionaban la venta de arroz con la compra de otros productos, coartando de esta forma el derecho que tienen los consumidores de elegir libremente los bienes que requieran.

 
La dirección de investigaciones de protección al consumidor de esta entidad, encontró también que el establecimiento ofrecía además un alimento lácteo como si fuera yogur, vulnerando de esta forma el Estatuto del consumidor en materia de información y publicidad.

De comprobarse que si hubo violación de las normas del estatuto, la Superindustria podría poner por cada infracción sanciones de hasta 2.000 salarios mínimos legales vigentes.
 Contra la resolución por medio de la cual se formuló pliego de cargos, no procede ningún recurso.




No hay comentarios:

Publicar un comentario