viernes, 27 de marzo de 2015

Puerto de Barranquilla, Sociedad Portuaria recibe el buque más largo en la historia del terminal

Otro golazo de Barranquilla y su puerto barranquillero. Llegó el buque más largo.
RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Puerto de Barranquilla, Sociedad Portuaria recibe el buque más largo en la historia del terminal
Imágenes integradas 1 
Barranquilla, Marzo 25 de 2015. Con una capacidad de cargue de más de 76,000 toneladas y una eslora de 225 metros llegó el pasado viernes 20 de marzo al Puerto de Barranquilla el buque Mulberry Paris procedente de Grecia.  La motonave más larga en arribar al principal terminal de la ciudad, atracó en el muelle 1 del Puerto, ocupando el puesto de atraque completo y unos metros adicionales de muelle 2.
Para llevar a cabo la operación de exportación del buque Panamax más grande en arribar al muelle del Puerto líder de la ciudad, se requirió una de las grúas de tierra multipropósito que realizó el cargue de 19,000 toneladas de coque y requirió alrededor de sesenta y cinco horas de operación. La motonave zarpó el día martes 24 de marzo, hacia la ciudad de Santa Marta donde cargará las toneladas restantes del mineral.

Contar con una profundidad mínima de 11,5 metros los 365 días del año, unido al mantenimiento del canal de acceso ejecutado de manera constante por Cormagdalena, permite la llegada de buques de mayor calado al Puerto de Barranquilla. “Los trabajos realizados en el Río por entidades como Cormagdalena y el respaldo de la Nación aumentan la  competitividad del terminal líder, permitiéndonos ofrecer a nuestros clientes la oportunidad de tener economías de escala con trabajos garantizados y de excelencia,” afirma René Puche, Presidente del terminal.

Durante el año 2014 el Puerto de Barranquilla, Sociedad Portuaria realizó unos trabajos de relimpia en el muelle del terminal, ejecutados por la empresa Holandesa Van Oord. La labor se realizó en las seis posiciones de atraque, lo cual dio como resultado una profundidad mínima entre los 11 y 11,5 metros en el muelle de 1,058 metros de largo y 107 metros de ancho.

El incremento que se ha presentado en el ingreso de motonaves con calado superior a 9,10 metros al Puerto de Barranquilla, se debe al éxito del proyecto de relimpia realizado, que se ha visto reflejado en la movilización de 1,260,000 toneladas de carga adicionales.

Puerto de Barranquilla, Sociedad Portuaria

El Puerto de Barranquilla está localizado a 22 kilómetros de Bocas de Ceniza, la desembocadura del Río Magdalena en el Mar Caribe. Es el terminal líder en la región ya que moviliza el 62% del total de la carga en la zona portuaria de Barranquilla.
En 1993, el Puerto de Barranquilla, recibió la concesión del terminal público marítimo y fluvial de la ciudad de Barranquilla por 20 años. Por la buena gestión y resultados obtenidos, fue prorrogada hasta el 2033. Este terminal multipropósito presta servicios de almacenaje y uso de instalaciones a agentes de aduana, importadores, exportadores y agentes marítimos en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario