viernes, 27 de marzo de 2015

BID reafirma su compromiso con el aumento de la productividad de Latinoamérica

El BID, el Banco Interamericano de Desarrollo sigue firme con América Latina y el Caribe. Y uno de los países que recibe ese impulso y apoyo es Colombia, el cuarto prestatario de la organización.
Precisamente este jueves, el grupo de periodistas que hacemos parte de la delegación costeña que cubre esa Asamblea, se reunió con el presidente del BID, Luis Alberto Moreno: Balance de 2014, las Ciudades Sostenibles, la corrupción, el emprendimiento, educación fueron algunos de los temas que se manejaron ese encuentro.
Norberto Tejeda, Carlos Arzuza y yo, estuvimos con el líder latinoamericano. Y con nosotros, la alcaldesa de Algarrobo, Magdalena, Licet Prieto, que tuvo la oportunidad de estar en esa reunión y no la desaprovechó.
RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Pd: tendremos esa charla en el BLOG.
  
BID reafirma su compromiso con el aumento de la productividad de Latinoamérica

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) inició este jueves su reunión anual, que en esta ocasión se celebra en la ciudad surcoreana de Busán, reafirmando sus esfuerzos por aumentar la productividad de Latinoamérica y el Caribe y el fortalecimiento de los vínculos de la región con Asia.
En una entrevista, el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, también dijo que espera que la asamblea anual de gobernadores de la institución, que se celebrará el sábado y domingo, aprobará la creación de una ventanilla única para el sector privado.
"Claramente queremos plantearle a nuestros accionistas la posibilidad de que integremos todas nuestras actividades del sector privado en una entidad única que tenga, por supuesto, más capital y más capacidad de accionar para que el banco, como grupo, tenga más espacios para actuar", declaró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario