domingo, 1 de marzo de 2015

Con alegría, DPS entrega cuatro obras para la inclusión social en Atlántico



El RADAR pendiente de lo que está sucediendo en Colombia…
Ayer acompañamos a la directora del Departamento para la Prosperidad Social, Tatyana Orozco, a entregar unas obras en algunos municipios del Atlántico.

Lo hacíamos mucho con Eduardo Verano, que se llevaba a un grupo de periodistas a conversar con la comunidad…

La tarea de Tatyana nos ha gustado siempre.
Y lo más bonito ahora, es que está feliz de entregarle alegría a los atlanticenses y a los colombianos en general. Porque no solamente es para apoyar a los habitantes del departamento del Atlántico, sino a toda la nación y sus ciudadanos…

Si usted entra a la página del DPS puede convencerse.
Ayer, en medio de la multitud: me dijo: “¡¿se me nota la felicidad verdad?!” Estoy embobada con este puesto nuevo”.
 
¿Cómo no vamos a apoyar a una ciudadana como ella?
Colombia necesita más funcionarios como ella…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Con alegría, DPS entrega cuatro obras para la inclusión social en Atlántico

• Las obras se encuentran en los municipios de Santa Lucia, Campo de la Cruz y Ponedera.
• Se benefician más de 6 mil personas.
Barranquilla, 28 de febrero 2015. Tatyana Orozco de la Cruz, Directora del Departamento para la Prosperidad Social (DPS) entregó este sábado cuatro obras de infraestructura para la inclusión social y la equidad en cuatro en el departamento del Atlántico con una inversión de más de $9.000 millones.

“Nuestras obras no son las grandes construcciones de infraestructura, pero con las pavimentaciones, las escuelas, los parques y los centros culturales que hacemos, llevamos a la población más pobre y vulnerable del país mejores condiciones de vida. Así construimos un país con más equidad”, señaló Tatyana Orozco.

 
En el municipio de Santa Lucia se inauguró la pavimentación de la calle 7 entre carreras 4 y 6B, proyecto que tuvo un costo aproximado de $ 1.250 millones. “Esta pavimentación consta de 280 metros de vía con andenes y sardineles en concreto, beneficiando a más de 600 personas de la zona centro del municipio que ven mejorada su calidad de vida”, aseguró la directora del DPS.
 
La siguiente obra que se entregó fue la pavimentación de vías urbanas en el municipio Campo de la Cruz, este proyecto tuvo un costo aproximado de $ 1.820 millones.

Esta pavimentación tiene una extensión aproximada de 1,2 kilómetros de vía, generó más de 25 empleos y beneficia a más de 4.000 personas de los sectores del Carmen, Flores de Maria, el Diluvio y la Esperanza.
En Ponedera se inauguró la pavimentación del sector San Francisco con un costo total de $ 4.070 millones. La obra tuvo un alcance 1,64 kilómetros de vía de los barrios San Francisco, Centro, Barrio Abajo y Jorge Eliecer Gaitán, generó más de 80 empleos y beneficia a más de 1.500 personas.
 
Por último, en este mismo municipio, se entregó la pavimentación en concreto hidráulico de la calle 17 entre carreras 18 y la carretera Nacional, que beneficiará a más de 12 mil personas, con una inversión de $2.000 millones.

“En Ponedera nuestra inversión asciende a más de $ 21.680 millones, destacando el Mejoramiento del Estadio de Futbol San Francisco y múltiples pavimentaciones”, puntualizó Tatyana Orozco, directora del DPS.


Inversión en Atlántico
La inversión del DPS en el departamento del Atlántico es de $734.854 millones. En materia de infraestructura social se han invertido cerca de $321.300 millones en 135 proyectos de 21 municipios del departamento.

Otros programas que se destacan son Más Familias en Acción que beneficia a 120.739 familias, con una inversión de $346.298 millones y el programa la Red de Seguridad Alimentaria, con el cual se benefician 10.686 Familias.

 
Acerca del DPS
El Departamento para la Prosperidad Social (DPS) es la entidad que coordina y ejecuta las políticas, programas y proyectos para la superación de la pobreza, la inclusión social, la reconciliación, la recuperación de territorios y la atención y reparación a víctimas de la violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario