miércoles, 11 de febrero de 2015

El billete de $100.000, una propuesta que está a un paso para sacar los ceros



El billete de $100.000 (cien mil pesos) está abriéndose camino…
A los amigos de Asobancaria no les suena la idea, pero el gobierno colombiano y la Junta Directiva del Banco de la República consideran que es una buena decisión.
De verdad que cargar tantos billetes es peligroso…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
El billete de $100.000, una propuesta que está a un paso para sacar los ceros

Desde que empezó el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, una de las obsesiones del ejecutivo es poder quitarle los tres ceros al peso colombiano. Ahora, con la decisión del Banco de la República de crear el billete de $100.000, se da una coincidencia: en la década de los 90, todos los países que alcanzaron altísimas denominaciones en sus billetes, terminaron quitando al menos tres ceros a su moneda en un periodo máximo de dos años.
 
Hace unos días, tras la reunión de la junta directiva del Banco de la República de enero, el gerente general del Emisor, José Darío Uribe, confirmó que la salida a las calles del billete de $100.000 será una realidad a más tardar el próximo año. 
El director de Asobancaria, Santiago Castro, se ha opuesto fuertemente a la creación de un billete de tan alta denominación, al considerar que “facilita el transporte de los dineros ilegales y fomenta por esta vía la ilegalidad; contribuye a dinamizar la evasión en la medida en que termina fomentando el uso del efectivo de transacciones de muy alto valor; promueve la informalidad, y resulta ineficiente en la reducción de los costos de transacción y obstaculiza la inclusión financiera”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario