miércoles, 11 de febrero de 2015

"Con 'Niño' o sin 'Niño' el país debe estar preparado": ministro Gabriel Vallejo



De acuerdo con el ministro…
Cualquier cosa puede ocurrir con estos cambios climáticos… Así que es mejor prevenir que lamentar… 

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
"Con 'Niño' o sin 'Niño' el país debe estar preparado": ministro Gabriel Vallejo

A pesar de las múltiples voces de expertos que han salido a advertir que el fenómeno de El Niño se está debilitando y que puede no consolidarse, ayer el ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo, se ratificó y dijo que no solo El Niño está en su etapa de formación sino también que el debate se debe centrar en revisar si el país está preparado o no para atender una posible calamidad.

Aunque advirtió que los temas técnicos y científicos son de competencia evidentemente de los expertos, explicó que El Niño es un proceso. “Por ejemplo: empezar a correr la maratón quiere decir que usted corre uno o dos kilómetros. Correr una maratón no significa que usted va a terminar la maratón. El fenómeno de El Niño es exactamente igual, un proceso cuya primera etapa es la de formación, que es en la que estamos. Lo que no se puede decir es que ese fenómeno de El Niño no esté en proceso de formación. Hoy en el país tenemos zonas con situaciones muy delicadas de sequía”.

Es bueno escuchar al ministro Vallejo, quien subrayó enfáticamente que el debate no es si el fenómeno de El Niño está o no, “eso no le sirve a nadie.
Lo que tenemos que debatir es si el Gobierno está preparado en caso de que El Niño llegue para que no pase lo que pasó hace cuatro años y si no llega, pues qué bueno, hicimos todo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario