martes, 20 de enero de 2015

Universidad del Atlántico: Vicerrectores y Gerente de Acreditación presentan planes de acción

75 años tiene la Universidad del Atlántico... Se está trabajando para acreditarla completamente, se fortalecerá y se avanzará en la investigación...

Algunos datos aquí en el RADAR.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1




Universidad del Atlántico: Vicerrectores y Gerente de Acreditación presentan planes de acción

Con la presentación de los planes de acción de los vicerrectores y de la Gerencia de Acreditación  continúa este martes en el salón Amílcar Guido  el “Encuentro de integración y fraternidad” para el cuerpo docente, invitación  hecha  por el rector Rafael Castillo Pacheco quien inició la jornada con una presentación en términos generales de su visión en torno al desarrollo de la Universidad del Atlántico y  del Plan Trianual de Gestión que debe implementarse a partir de 2015.

Las jornadas se han realizado desde la semana  anterior con un día sobre liderazgo y trabajo en equipo en el que participaron los trabajadores de todas las dependencias del a Universidad. Ayer fue con los docentes,  vicerrectores y decanos en donde el rector Castillo Pacheco esbozó su visión sobre el trabajo y convocó a todos a  integrarse en un solo propósito.

Las disertaciones de los vicerrectores,  de Docencia: Jaime Álvarez Llanos; de Bienestar Universitario: Alfonso Atencio Esquiaqui; de Investigación y proyección Social: Iván León Luna; Vicerrector Administrativo, Financiero: Aceneth Panssa y el gerente de Acreditación Fernando Cabarcas Charris, mostraran a los docentes y decanos  los resultados de los claustros y las reuniones que se han venido realizando en los últimos meses para determinar las acciones de desarrollo y las líneas de acción que se implementaran a todos los niveles para “una universidad acreditada en Alta Calidad.
El rector Castillo Pacheco dijo que se plantearan los escenarios posibles para el Plan Estratégico que debe conducir a la Acreditación en Alta Calidad ya que esta debe ser “la fuerza centrífuga que empuje integralmente la calidad académica”, destacando los 75 años de creada la Universidad que no pueden olvidarse.
El rector señaló que es necesario modernizar los programas curriculares ya que se está en un momento importante para hacerlo por la madurez y la conciencia que hoy tienen los docentes y estudiantes. Para el efecto se plantea la creación de una Dirección Curricular.
 
Así mismo se hará énfasis en el plan de investigaciones, dándoles todo el apoyo a los docentes investigadores y fortaleciendo los semilleros de estudiantes para la investigación. Se implementará y divulgara el Plan Institucional de Investigaciones; se homologarán los procesos de investigación en toda la universidad, se creará la figura del profesor-investigador y se fortalecerá presupuestalmente este aspecto generando un plan de incentivos para quienes investiguen.
Se fortalecerá el Bienestar Universitario para que todos los estamentos reciban sus beneficios, mientras que se  reorganizará la planta administrativa de la Universidad; se aplicará un presupuesto programático en el que prevalezca la acreditación institucional y  la investigación.


También el rector, Rafael Castillo Pacheco, anunció que está preparando la Rendición de Cuentas en donde mostrará toda la realidad financiera de la Universidad del Atlántico, así mismo esbozó lo que se ha estado trabajando para recuperar la Unidad de Salud.
Finalmente en el evento de este lunes hubo la participación de jóvenes estudiantes de la escuela de Música de Bellas Artes que demostraron su talento y versatilidad musical.

Cordialmente
GILBERTO MARENCO BETTER
Universidad del Atlántico
Barranquilla Enero 19 de 2014







Con la presentación de los planes de acción de los vicerrectores y de la Gerencia de Acreditación  continúa este martes en el salón Amílcar Guido  el “Encuentro de integración y fraternidad” para el cuerpo docente, invitación  hecha  por el rector Rafael Castillo Pacheco quien inició la jornada con una presentación en términos generales de su visión en torno al desarrollo de la Universidad del Atlántico y  del Plan Trianual de Gestión que debe implementarse a partir de 2015. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario