martes, 20 de enero de 2015

COLOMBIA. La devaluación no compensa caída del petróleo y afecta la deuda externa



Aunque esto es un análisis comparativo que, seguramente, no se presentará, es bueno tenerlo en cuenta: los efectos de la devaluación. Es una advertencia de la Contraloría General de la República, que está revisando la deuda externa colombiana…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
COLOMBIA. La devaluación no compensa caída del petróleo y afecta la deuda externa

La devaluación de la tasa de cambio parecería no ser suficiente para compensar la caída de los precios del petróleo y puede tener otros efectos negativos sobre importantes variables de las finanzas públicas, como el saldo y los pagos de la deuda externa, y los gastos de funcionamiento, entre otros, advirtió hoy la Contraloría General de la República (CGR).

Para la CGR, la devaluación podría compensar en parte la caída de la renta petrolera, pero tendría efectos negativos. De acuerdo a un análisis del organismo de control, la deuda externa se podría aumentar debido a la diferencia en la TRM.

El saldo de la deuda externa pública, a fines de agosto de 2014, totalizaba US$56.783 millones. Al promedio de la tasa de cambio de agosto equivaldría a $107,8 billones. Si se calcula con la TRM del 31 de diciembre de 2014, el saldo en pesos se incrementaría a $135.8 billones, lo que significa un crecimiento de 26% en cuatro meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario