jueves, 29 de enero de 2015

Prográmese con el Carnaval de las Artes. El diario El Heraldo, tiene toda la programación hasta el 1o de febrero

Desde hoy arrancó el Carnaval de las Artes. 
Es una fiesta que no debemos perder.
Los amigos del diario El Heraldo, nos presentan toda la programación... 
Desde hoy jueves 29 de enero hasta el 1o de febrero de 2015
 
RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Miércoles 28 de Enero de 2015
Prográmese con el Carnaval de las Artes
 

Hoy comenzaroncuatro días dedicados a las artes, los cuales reúnen a más de sesenta artistas nacionales e internacionales en La Cueva, teatro José Consuegra Higgins y en el teatro Amira de la Rosa.
Mañana comienza la novena edición del Carnaval Internacional de las Artes.
La estética del evento de 2015 ha sido inspirada en el picó. Por ello, el afiche del festival fue creado por uno de los maestros de este arte en el Caribe, el artista barranquillero William Gutiérrez. “Fue un honor para mí que el festival este año me haya pedido hacer parte del evento y allí recreé el arte que plasmo en estos aparatos de sonido del Caribe”, sostuvo Gutiérrez.
El Carnaval de las Artes abre mañana  29 de enero con la presentación del escritor Juan Gabriel Vásquez y la escritora Mayra Montero, en La Cueva.
En el Consuegra Higgins se llevará a cabo un homenaje a Batman a cargo de Juan Carlos Garay. También estarán John Naranjo y Óscar Pantoja, creadores de la vida de Gabo y Juan Rulfo en cómic.
Ese mismo día en horas de la tarde se inaugurará la exposición El arte en el picó y en ella estará la fotógrafa argentina Irina Werning, que previamente trabajará en la ciudad sus montajes fotográficos titulados Back to the future.
El viernes en La Cueva estará Dasso Saldívar conversando con Joaquín Mattos Omar y el fotógrafo Guillermo Angulo presentará imágenes inéditas de Gabo y el Grupo de Barranquilla. En la tarde, en el teatro Amira sonará la guitarra de Abelardo Carbonó y la voz del cantautor uruguayo Jorge Drexler.
El sábado el picó el Gran Pijuán se prenderá junto a su inspirador José Juan Piñeros en el Amira. El cierre de la noche será con el encuentro de los hermanos Poncho y Emiliano Zuleta.
El domingo, Galy Galiano conversará con Alonso Sánchez Baute, y el salsero Andy Montañez cerrará la noche de este evento cuyo lema es “la reflexión como espectáculo”.
Jueves 29 de enero
Preinauguración en La Cueva
Hora: 10:00 a.m.
Encuentro con Juan Gabriel Vásquez. El consagrado novelista colombiano atiende el cuestionario del colega Paul Brito.
Hora: 11:00 a.m.
Las historias de Mayra Montero. Sobre su vida y sus libros conversa la gran escritora cubana, residente en Puerto Rico, con la estudiosa dominicana Elissa Lister Brugal, conocedora de su obra.
Preinauguración en el teatro José Consuegra Higgins
Hora: 10:00 a.m.
Batman, a los 75. Una conferencia documentada y lúdica de Juan Carlos Garay sobre el ya envejecido superhéroe de las historietas.
Hora: 11:00 a.m.
Gabo y Rulfo: vidas en cómic. John Naranjo y Óscar Pantoja le cuentan a David Lara cómo hacen biografías de grandes escritores en el lenguaje de los cómics.
Hora: 3:00 p.m.
Conchita Airoldi en primer plano. Reflexiones de la gran productora con Hugo Chaparro Valderrama. Estreno nacional de su última producción: Pasolini,  protagonizada por Willem Dafoe y dirigida por Abel Ferrara.
Noche de inauguración en el teatro Amira de la Rosa
Hora: 6:00 p.m.
Foyer del teatro
Presentan: Néstor Martínez Celis y Giselle Barceló.
El Arte en los picós. Exposición de William Gutiérrez, Gerson, Alcur y otros pintores del tradicional aparato musical.
Back to the Future. Muestra de la fotógrafa argentina Irina Werning y su doble propuesta, a numerosos personajes, en el tiempo.
Inauguración del IX Carnaval de las Artes.
Hora: 3:00 p.m. Sala principal
Ambienta Incubaxion.
Anima Roberto camargo. Show de bienvenida al IX Carnaval Internacional de las Artes. Inaugura Eduardo Posada Carbó. La música de Juancho Valencia y Maite Hontelé, entrevista Paola Peña. 60 años de Cosita Linda. Toca la Orquesta de Pacho Galán. Dirige: Armando Galán. Invitado especial: Juancho Vargas. Entrevista: Alfredo Sabbagh.
 
Viernes 30 de enero
La Cueva
10:00 AM
Los soles de Dasso Saldívar. El poeta y columnista Joaquín Mattos Omar entrevista al primer biógrafo de Gabriel García Márquez, hoy nuevo novelista.
11:30 AM
Un Gabo inédito en La Cueva. Conozca las fotos y las historias de Gabriel García Márquez, que sólo supo hacer Guillermo Angulo, amigo del grupo de Barranquilla, en conversación con el escritor Mauricio Vargas.
Teatro Amira De La Rosa
2:30 PM
El éxito de Abelardo Carbonó. Cómo ha triunfado este pionero de la champeta, cienaguero, habitante de Barranquilla, sin que el Caribe colombiano se entere. Jaime Monsalve es el periodista invitado.
4:30 PM
Virulo: desde Cuba con humor. Nacido para hacer reír pensando, humorista habanero y magnífico, Virulo lo cuenta y lo canta todo al cronista Toño Morales.
6:30 PM
La música de Jorge Drexler. Gran figura de la música latinoamericana, Oscar a la mejor banda sonora en 2005, este virtuoso uruguayo acepta el cuestionario de Juan Martín Fierro y nos regala sus canciones.
9:00 PM
Sonidos del Grupo Bahía. Hugo Candelario y sus muchachos, con la mejor música del Pacífico colombiano  y en charla con Juan Carlos Garay.


Poncho Zuleta. Compositor y cantante de vallenato, conocido en Colombia por tener una de las mejores voces del género.

Sábado 31 de enero
La Cueva
10:00 AM
Más que bailar en La Cueva. El cantautor uruguayo Jorge Drexler habla con sus colegas y amigos Carlos Palacio, más conocido como Pala y  el animador del Carnaval de las Artes, Roberto Camargo.
11:30 AM
El Ángel de Pasacaballos, el libro sobre Sofronín Martínez, es presentado por su autor, Juan Martín Fierro, en conversación con Roberto Pombo. Participan Alfredo y Luis Fernando Martínez, hijos del fallecido guitarrista.
4:30 PM
Sobre el error. Café y literatura. Con la colaboración de los escritores Juan Manuel Roca, Guillermo Linero, Robert H. Marlowe y Efraim Medina Reyes. Lecturas y atenciones del café Bristot.
Teatro Amira De La Rosa
3:00 PM
José Barros en familia. Juan Gossaín entrevistará a Adolfo, Veruschka y Katiuschka Barros, hijos del gran compositor, y una big band dirigida por Adolfo Barros interpretará las canciones de su padre: La Piragüa, Las Pilanderas, Momposina, El Pescador y El Patuleco.
6:00 PM
Pijuán, mito y realidad (Rafa Bassi y Erika Fontalvo). Con José Juan Piñeros (Pijuán), Chicho Pijuán, Gabriel Llerena Pastrana y el picó El Gran Pijuán. Acompaña el Son de La Cueva. Telonero: Sammy Quillero.
9:00 PM
Poncho y Emilianito Zuleta. Reencuentro musical y charla de los dos grandes de la dinastía Zuleta, hijos del gran Emiliano, en conversación con Oscar Montes.
 
Domingo 1 de febrero
La Cueva
10:00 AM
Poesía mexicana: Jeremías Marquines y Citlali Guerrero. Los dos son mexicanos, son esposos y son poetas. Los dos han venido desde el Estado de Guerrero, agobiado por la violencia, a ofrecernos sus versos y sus historias. Los entrevista Miguel Iriarte.
11:30 AM
El Periodismo Cubano de Ciro Bianchi. El gran cronista habanero habla de su vida, de su obra y del futuro de su país con el colega Álvaro García.
TEATRO JOSÉ CONSUEGRA HIGGINS
10:00 Am
Simón Mesa, ganador en Cannes. Palma de Oro al mejor cortometraje, el director colombiano habla con su colega Juan Manuel Buelvas y nos muestra Leidi, el film triunfador.
3:00 PM
La Tv Regional, Para Qué. En los 60 años de la televisión colombiana, el periodista y crítico Eduardo Arias conversa con Francisco Ortiz, ex Gerente de RTVC, sobre la importancia y el aporte de la perspectiva regional. Presentación de la serie documental 60 años de la Televisión en Colombia.
TEATRO AMIRA DE LA ROSA
2:30 PM
A reír con Tamburi Pazzi. Un ítalo-alemán, Valter Rado y un italiano, Masssimo Tuzza, conforman esta compañía italiana que visita por primera vez a Colombia con un espectáculo estupendo. Efraim Medina Reyes habla con ellos.
5:00 PM
Galy Galiano íntimo. El escritor Alonso Sánchez Baute entrevista al reconocido cantante de música romántica y tropical, primer colombiano en aparecer en la revista Billboard, con tres éxitos en un solo listado.
8:00 PM
Andy Montañez, Genio y Figura. En la noche de clausura, el gran vocalista del Gran Combo de Puerto Rico, de la Dimensión Latina y de su propia orquesta, llamado El Niño de Trastalleres, nos entrega sus éxitos y habla con Roberto Pombo, director de El Tiempo, sobre su vida y sus canciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario