martes, 27 de enero de 2015

COLOMBIA. Refinería de Cartagena está en la recta final



En pocos días tendremos la presentación ante el mundo entero de la Refinería de Cartagena, en la Región Caribe-Colombia.
Aunque se ha demorado, el proyecto está en su recta final y cambiará el rumbo de la economía nacional.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Refinería de Cartagena está en la recta final

Atrás quedaron los lamentos de una factoría petrolera con hierros oxidados, retorcidos e incluso remendados, a los que el salitre les pasó factura por largos años de trabajo, que hicieron poco competitiva a la refinería de Cartagena, lo que obligó al Estado a ‘meterse la mano al dril’ y pensar en su ampliación y modernización, que luego de más desaciertos que aciertos en su contratación que inflaron su valor, está a un par de meses de convertirse en la más moderna de Latinoamérica.
 
Este enorme edificio de hierro a orillas del mar Caribe, que podría confundirse con una mole de infraestructura asiática, ahora estará en capacidad de consumir 165 mil barriles de petróleo diario (el doble de su capacidad) y transformarlos en gasolina, acpm y otros productos.
 
Este proyecto terminado garantizará el abastecimiento del país con combustibles nacionales, eliminando así importaciones diarias cercanas a los 70.000 barriles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario