domingo, 21 de septiembre de 2014

DIA de AMOR y AMISTAD 2014. Datos de Fenalco


Ayer, el amor y la amistad no se sintió mucho arrancando el sábado…
En Barranquilla llovió un poco, aún así, en medio de las centellas y los truenos la gente fue a conseguir sus regalos.

Informantes nos comentaron que al final las ventas se movieron. Fenalco, nos dará los datos, seguramente.

En la noche, bares y restaurantes continuaron, a pesar de la lluvia persistente, aunque no era tan fuerte.
Un crítico de la fecha, comentaba en las redes sociales: “Para mí, todos los días son de amor y amistad. Quiero a mis amigos siempre…”

Para mí, es un día especial. Me gusta la alegría de los ciudadanos ese día. Las muestras de cariño, de amor… Los abrazos los siento diferentes…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

DIA de AMOR y AMISTAD 2014

Comercio espera aumentar más del 20% en ventas en el Día del Amor y la Amistad Particularmente, hay más amor que amistad en esta fecha, según cifras recientes, 48% de los colombianos celebrará con su pareja, 31% con sus amigos y 24% con sus compañeros durante la entrega del regalo de Amigo Secreto Conciertos, ofertas especiales y una agenda de Ciudades Despiertas serán parte de la propuesta del comercio este año para la celebración del Día del Amor y la Amistad, fecha en la que esperan aumentar en más del 20% sus ventas, con respecto al año anterior.
De acuerdo con Carlos Jiménez, Director Ejecutivo de Fenalco Atlántico, esta fecha históricamente impacta el desempeño de la economía durante el segundo semestre.

El año anterior se registró un incremento en las personas que celebran esta fecha en el país, pasando de 81 a 89%, obviamente con repercusión en las ventas. Este año se espera que la cifra continúe en aumento.

Según datos de Fenalco, chocolates, ropa, flores y cosméticos continúan siendo los regalos preferidos por los colombianos. Así mismo, vienen en aumento las ventas por catálogo, que durante esta fecha sacan de apuros a los colombianos.
 
Por su parte, bares y restaurantes son los lugares donde más se celebra este día. Particularmente, durante esta celebración hay más amor que amistad. Según cifras recientes, el 48% de los colombianos celebrará con su pareja, 31% con sus amigos y 24% con sus compañeros durante la entrega del regalo de Amigo Secreto.

Federación Nacional de Comerciantes Seccional Atlántico Federación Nacional de Comerciantes - Seccional Atlántico Calle 72 N. 61 – 07 PBX: (5) 3531448 – Fax: (5)3536392 Fenalsistemas PBX: (5) 3535138 – 3530207 – fax: (5) 3533856 www.fenalcoatlantico.com.co

Aunque este año el comercio espera que aumente el presupuesto para el regalo de Amor y amistad, en promedio un colombiano gasta entre 20.000 y 50.000 pesos.
65% de los colombianos pagará los regalos en efectivo, 5% con tarjetas débito y 5% con tarjetas de crédito.

Cordialmente, 

Carlos Jiménez Jiménez
Director Ejecutivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario