domingo, 21 de septiembre de 2014

Desde mañana 22 de septiembre. Expogestión se toma el Caribe colombiano

¡Así es!
Expogestión se toma el Caribe colombiano.
Serán dos días de aprendizaje. Aprendizaje de los expertos. Se aplazaron otros eventos, para poder estar allí, en el Jumbo del Country Club de Barranquilla.
RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
 
Expogestión se toma el Caribe colombiano
v Rueda de prensa, lunes 22 a las 10:30 a.m. con el conferencista Vijay Govindajaran. Sala de Prensa Jumbo
v El martes 23, rueda de prensa a la 10:50 a.m. con Malcolm Gladwell
v En el segundo piso del Jumbo estará ubicada la sala de prensa con circuito cerrado e internet.

Barranquilla D.E.I.P., 19 de septiembre de 2014. La Cámara de Comercio de Barranquilla y el Centro de Liderazgo y Gestión, organizan el  evento empresarial más importante de la Región y el País: Expogestión Caribe 2014. Más de 1.500 asistentes e invitados internacionales de la talla del bestseller Malcom Gladwell, el profesor Vijaj Govindarajon, experto mundial en estrategia, y el columnista y gran pensador sobre liderazgo y gestión del cambio empresarial, Juan Carlos Eichholz, se darán cita los próximos 22 y 23 de septiembre en Barranquilla.
El evento tendrá como foco principal abordar en su agenda académica, la innovación, la estrategia empresarial y el emprendimiento, con el fin de plantear retos y perspectivas para el crecimiento del empresariado de la Región Caribe y Colombia.
 
“Desde la Cámara de Comercio de Barranquilla hemos trabajado desde hace varios en años en la formulación de espacios académicos de este tipo que permitan no sólo a la Región Caribe sino al País discutir alrededor de los elementos clave para el desarrollo empresarial. En ese sentido, Expogestión Caribe 2014 se convierte en el escenario ideal para el planteamiento de perspectivas alrededor del fortalecimiento de la competitividad en la Región Caribe y por supuesto en Colombia” afirmó María José Vengoechea Devis, Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Barranquilla.
El Gran Foro se desarrollará durante dos días en diferentes escenarios académicos y de discusión bajo la siguiente agenda temática:
Día 1:
8:30-8:40           Instalación - Gustavo Mutis
8:40-9:00           Retroalimentación apuestas productivas - María José Vengoechea, Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Barranquilla
9:00-9:15           Alcaldesa Distrital - Elsa Noguera
9:15-9:30           Alto Consejero Presidencial para la Competitividad, Jaime Bueno Miranda
9:30-10:15         Innovación y estrategia empresarial - Experto internacional Vijay Govindarajan
10:15-10:30       Entrevista Vijay Govindarajan por Francisco Posada
11:00-11:30       Estrategia empresarial exitosa - Max Naimark, Presidente de Muebles Jamar
11:30 - 12:00     Panel conclusiones Estrategia Empresarial - Vijay Govindarajan, experto internacional; Max Naimark, Presidente de Muebles Jamar; Jaime Bueno Miranda, Alto Consejero Presidencial para la Competitividad; René Puche, Presidente de la Sociedad Portuaria.
Moderador: Eduardo Salazar
2:00 - 2:45         Futuro de Barranquilla, propuesta de Ciudad - Gian Carlo Mazzanti
2:45 - 3:30         La Ciudad como epicentro de desarrollo económico - Jordi Hereu
3:30 - 4:15         Desarrollo económico y transformación urbana - Alfonso Vergara
4:30 - 5:00         Exposición del estudio realizado por Bancoldex de Competitividad  Empresarial de la Región - Luis Fernando Castro (Product Space)
5:00 - 5:45         Panel: Una Visión Transformadora para el Caribe - Gobernadores del Caribe (Bolívar* y  Atlántico), Alfonso Vergara, G. Mazzanti, Luis Fernando Castro, Modera: Eduardo Pizano
 
Día 2:
8:30-9:30           Recuento del día 1. Introducción a  Malcolm Gladwell: Federico Restrepo, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Pacific Rubiales
8:50-9:40           Luchando Contra Gigantes - Malcolm Gladwell
9:40-10:10         Conversatorio   Malcolm Gladwell  &  Mauricio Reina
10:10-10:50       Caso Innovación y Emprendimiento Corporativo: Rodolfo Anaya, Vicepresidente Administrativo de Promigas
10:50-11:05       Emprendimientos de Alto Impacto: Introducción al módulo  Catalina Ortiz, Gerente INNpulsa
11:05-11:15       Casos de éxito de emprendimiento en Colombia: Procaps, ConTREEbute   (Medellín)
11:15-11:45       Panel: Emprendimiento de alto impacto -  Modera: Catalina Ortiz, Gerente General iNNpulsa,  Procaps, ConTREEbute (Medellín)
 
2:00-2:20          Competitividad e Innovación Social - Tatyana Orozco, Directora del   Departamento de Prosperidad Social
2:20-2:30          Intervención Yaneth Giha, Directora Colciencias
2:30-3:15          Panel Innovación Social: Innovación social  Alcaldía de Barranquilla  Carlos José de Castro, Secretario de Gestión Social; Yaneth Giha, Directora Colciencias,  Fernando Jaramillo, Vicepresidente de Asuntos
  Corporativos de Bavaria; Tatyana Orozco, Directora del Departamento de Prosperidad Social  y Juan Camilo Quintero, Director de Ruta N de Medellín. Modera: Rosario Córdoba, Presidente Consejo Privado de
  Competitividad
3:15-4:00         Liderazgo Transformador - Juan Carlos Eichholz
4:00-4:45          Panel Gestión Pública y Privada: Liderazgo Colectivo para el  Caribe Elsa Noguera, Alcaldesa de Barranquilla; Carlos Granadillo, Secretario de Hacienda; Juan Carlos Eichholz; Elvia Mejía, Rodolfo Anaya,
              Yaneth Giha, Directora de Colciencias.  Modera: Guillermo Heins, ex Presidente de Dupont Colombia
4:45 -5:00         Cierre María José Vengoechea, Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Barranquilla
Perfiles de los conferencistas:
Malcolm Gladwell
Es una de las grandes autoridades empresariales en innovación y es reconocido como uno de los expertos más influyentes en al ámbito de los negocios por Harvard Business Review. Gladwell es autor de los bestsellers mundiales “The Tipping Point: como las pequeñas cosas hacen una gran diferencia” y “Blink: El poder de pensar sin pensar”. 
Vijay Govindarajan
Una mente brillante en estrategia e innovación, su estilo de enseñanza provocador convirtió a Vijay Govindarajan en uno de los profesores más populares de la Tuck School of Business. 
Juan Carlos Eichholz
Abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Master en Políticas Públicas y Postgrado en Liderazgo de la Universidad de Harvard.
Más información
Vocera: Dra. María José Vengoechea - Presidenta Ejecutiva CCB
  
NOTA: La escarapela se entregará al presentar su cédula en las mesas de Registro ubicadas a la entrada del Salón Jumbo del Country Club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario