miércoles, 25 de junio de 2014

Problemas... Cerrejón advierte caída de inventarios por protesta



RADAR. Cerrejón en problemas.
Hay un grupo que no quiere perder sus trabajos en la compañía y se resiste a abandonar sus predios, aunque hay contratos vigentes hasta junio, que ya está listo para desaparecer…
Tremendo complique.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Problemas... Cerrejón advierte caída de inventarios por protesta

El mayor productor de carbón de Colombia, Cerrejón, anunció que analiza la posibilidad de declarar fuerza mayor ante el riesgo de incumplir con sus embarques, debido a un bloqueo de seis días de su ferrocarril por parte de contratistas de una empresa de seguridad.

El vicepresidente de asuntos públicos y corporativos de Cerrejón, Juan Carlos Restrepo, dijo que debido al bloqueo se registra escasez de inventarios de carbón en Puerto Bolívar, sobre el Mar Caribe, que sólo alcanza para cargar buques durante uno o dos días.
"Estamos analizando con nuestros abogados la posibilidad de declarar la fuerza mayor ante la imposibilidad de cumplir con nuestros compromisos comerciales si persiste la situación", explicó a Reuters el directivo.
El señor Juan Carlos Restrepo, reveló que el bloqueo comenzó la semana pasada cuando los empleados de una empresa de seguridad que presta servicios a Cerrejón fueron informados que el contrato, que vence a finales de junio, no será prorrogado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario