miércoles, 25 de junio de 2014

La reforma Tributaria propuesta por Anif toca el bolsillo a cerca de 170.000 pensionados

RADAR. La Asociación Nacional de Instituciones Financieras y su presidente, Sergio Clavijo, le están apostando a la platica de un grupo grande de pensionados…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
La reforma Tributaria propuesta por Anif toca el bolsillo a cerca de 170.000 pensionados

Los pensionados y los asalariados de la clase media están en el foco de la propuesta de Anif, la Asociación Nacional de Instituciones Financieras, para la próxima reforma tributaria. 
 
El centro de investigaciones señala que un aumento de 3% en el impuesto de renta para personas naturales y un gravamen a las pensiones mayores a $3,4 millones mensuales significaría ingresos adicionales por $7,6 billones.
Actualmente, solo las pensiones superiores a 50 salarios mínimos, es decir $30,8 millones mensuales, pagan impuestos. La propuesta de la Asociación es que se graven las mesadas con el mismo esquema del Impuesto Mínimo Alternativo Nacional (Iman), con lo que pagarían renta quienes ganan más de $3,4 millones mensuales, escalonadamente.
De acuerdo con el Ministerio de Trabajo, hay alrededor de 1,6 millones de jubilados, de los cuales cerca de 170.000 ganan más de cuatro salarios mínimos.

Horacio Ayala, exdirector de la Dian, indicó que aunque ya hay impuestos para las mesadas más altas, hay razones suficientes para gravar un mayor número de pensionados. “Es justo que se reduzca este límite”, dijo
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario