jueves, 19 de junio de 2014

Colombia. Software tiene oportunidad en mercado europeo. Este viernes 20, en Barranquilla




Colombia. Software tiene oportunidad en mercado europeo

En Colombia se estima en 1.120 el número de compañías
dedicadas a tecnologías de información y de esas el 54%
corresponde al desarrollo de software mientras que el resto se reparte entre consultoría, licenciamiento y áreas.
De uno u otro modo, los empresarios quieren expandir sus negocios y miran con interés el mercado de Europa.

De este y sus oportunidades les habló en Medellín el consultor holandés Laszlo Klucs, vinculado a la organización CBI que existe desde 1971. Tras explicar la complejidad de un bloque de 28 naciones, más de 500 millones de personas e ingresos tan dispares como los de Luxemburgo y Rumania, instó a las firmas colombianas a estudiar a fondo cada país con su cultura, idioma, religión, facilidades de negocios y legislación.

No lo ve imposible, pero considera que tiene que haber rigor en el análisis de la propiedad intelectual y en el cumplimiento de los contratos empezando por la puntualidad.
Según Lina María Jiménez Vargas, asesora senior de exportación de servicios de Proexport, las TI en Colombia tienen la ventaja de contar con la mejor mano de obra de la región y de atender un nicho cuyo trabajo se duplicó en cinco años.
Globalmente en Colombia los servicios representan el 55% del PIB, la manufactura el 38% y la agricultura 3%. El sector servicios ya representa el 70% del empleo.

Las exportaciones sumaron US$5.000m el año pasado y las importaciones US$10.000m.
 
RADAR. La Cámara de Comercio de Barranquilla también nos está invitando para el mismo evento, este 20 de junio…
Más datos, los tenemos aquí en el RADAR.
 
El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Proexport y la Cámara de Comercio de Barranquilla realizarán el viernes 20 de junio el seminario “Oportunidades del Sector IT en el mercado europeo”, dictado por el consultor Laszlo Klucs del Centro de Promoción de Importaciones de Holanda (CBI). 
Karina Quintero Navarro, Directora de Desarrollo Empresarial en la CCB, informa que en el evento se darán a conocer las posibilidades relevantes en el mercado europeo a través de temas como: oportunidades, estadísticas, tendencias y características de los importadores, entre otros. Así mismo, se presentará el programa de apoyo a empresas del Sector IT que busca fortalecer las capacidades comerciales de los participantes para ingresar efectivamente al mercado europeo a través de consultoría y apoyo en promoción durante 4 años. 
 
Lo invitamos a participar para conocer cómo acceder y postularse a uno de los 10 cupos para PYMES.


Viernes 20 de junio de 2014
8:30 a.m.- 4:00 p.m.
Sede Norte Cámara de Comercio Barranquilla - Salón Gastón Abello
Carrera 56 No. 74-179

Entrada libre, previa inscripción


No hay comentarios:

Publicar un comentario