miércoles, 7 de mayo de 2014

Economía colombiana crecerá algo más de 4% en 2014: Banco Mundial



El Banco Mundial y el crecimiento de América Latina y el Caribe.

RADAR,luisemilioradaconrado
Economía colombiana crecerá algo más de 4% en 2014: Banco Mundial

Según el Banco Mundial (BM) Latinoamérica y el Caribe crecerán tan sólo 2,3% en 2014, pero la desaceleración sería peor si no fuera por la Inversión Extranjera Directa (IED).

El BM atribuyó esta desaceleración a un menor crecimiento en China, la volatilidad de los precios de las materias primas que exporta la región y mayores costos de capital a medida que Estados Unidos retira sus estímulos.

Sin embargo América Latina está menos expuesta que en el pasado a los choques externos. La entidad dijo que su salud macroeconómica es mejor y la IED y las remesas diversificaron las fuentes de financiamiento de una región que antes dependía de la deuda. 
Así las cosas el organismo multilateral espera que Panamá crezca casi 7%, Perú debe expandirse 5,5% y Colombia algo más de 4%. Bolivia, Guyana y Paraguay deben crecer por encima del 4,5%.

México, debe recuperarse del bajón del año pasado y crecer en torno a un 3% el 2014, encima del promedio regional.

Pero Brasil, la mayor economía de América Latina, crecerá este año apenas un 2 % por estar atrapado en un equilibrio de bajo crecimiento, bajo ahorro y baja inversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario