miércoles, 7 de mayo de 2014

Cormagdalena hizo apertura oficial de licitación de navegabilidad en el río Magdalena



El río Magdalena está a la expectativa. Pienso que él no se desespera, porque al final, somos nosotros los que lo necesitamos a él…

Es un paciente tranquilo.
No se ha resignado eso SI.
Y menos con estas buenas noticias.

¡Le van a dedicar más de 2.5 billones de pesos para recuperarlo!

Claro que es buena la noticia.

RADAR,luisemilioradaconrado
radareconomico1

Cormagdalena hizo apertura oficial de licitación de navegabilidad en el río Magdalena

El director de Cormagdalena, Augusto García, hizo este miércoles la apertura oficial, en Barrancabermeja, de la licitación de la navegabilidad en el Río Magdalena, cuya inversión asciende a los 2.5 billones de pesos.

El objeto de la licitación es la ejecución de obras de encauzamiento entre Puerto Salgar y Barrancabermeja y el mantenimiento, mediante dragado, desde Puerto Salgar hasta Bocas de Ceniza en Barranquilla (908 km).

La licitación se adjudicará en julio y en su primera fase contempla trabajos de dragado desde Barrancabermeja a la desembocadura.

 
Según la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa, las obras permitirán contar con siete pies de profundidad 24 horas/día y movilización de convoyes de hasta 7.200 toneladas.

El domingo anterior, el Consejo Superior de Política Fiscal, Confis, aprobó los recursos, que aportará la Nación a través de vigencias futuras, para las obras.
Desde la etapa de borradores, sostuvo la ministra, el proceso de Precalificación ha contado con el acompañamiento especial de la Procuraduría.
RADAR. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha estado atento a esas negociaciones.
Es grato que un costeño, lidere ese proceso: Augusto García.

Luisemilioradaconrado




No hay comentarios:

Publicar un comentario