lunes, 10 de marzo de 2014

Venezuela: DOS VERSIONES. Por Luisemilioradaconrado

VENEZUELA. Los que se quedan y los que se mantienen allí.
Dos versiones.

RADAR,luisemilioradaconrado
Pd: revisar, Martha es comunicadora…


¿SITUACIÓN de VENEZUELA, a quién le creemos?
Por Luisemilioradaconrado

Martha Romero Moreno
Ansiosa por la situación de mi familia que vive en Venezuela y por los compatriotas. Ayer vino una estudiante de Caracas y cuenta más de lo que se difunde en las redes sociales y los medios. Tanta gente no puede estar de acuerdo y una mentira tan grande es insostenible. Cual es la verdad?. En casa los esperamos. Esta siempre será su tierra. Me siento tan inutil ante estos hechos.
ÉL primo de Martha, Paul Mendoza, piensan otra cosa:
Paul Mendoza Hace rato estaba pensando y recordaba cuando Venezuela era un País tercermundista, una colonia norteamericana, con los índices de pobreza, pobreza extrema, desnutrición, analfabetismo, mortalidad infantil, desempleo, corrupción, etc. más elevados del Mundo, PDVSA en la quiebra alimentando a los gringos y a los amos del poder en Venezuela, todas las empresas privatizadas, no salíamos ni en la televisión, ni en la prensa, ni en las noticias, muchos ni sabían donde quedaba Venezuela en el globo terráqueo, la Vinotinto era la peor Selección de Futbol del Mundo "la cenicienta". Ahora que ya todo eso cambió ahora, que ya esa situación se ha revertido, a unos les duele, a otros les da envida. A otros nos da orgullo, ahora somos un País grande Libre e Independiente. Un bastión de la economía Mundial, tanto así que cualquier situación que pase en Venezuela, el Mundo se conmociona. El Mundo nos mira, los medios de comunicación y las redes sociales se colapsan, somos tan importantes que todo el Mundo está pendiente de Venezuela, así sea para criticar y hablar paja, por eso es que siempre estaré orgulloso de vivir en Venezuela por la grandeza de este bello País que pareciera se ha convertido en el eje central y en el motor del Mundo… Viva Venezuela Libre y Soberana...
 
Luis Emilio Rada Conrado Apreciada Martha, no es que seas inútil. Es que la situación es complicada. Lo triste es que los señores que están en el poder sienten que la razón la tienen ellos. Confiemos en que puedan reflexionar... Tocará, entonces, recibir a los familiares. DIOS te de fortaleza. El mundo entero ora por los venezolanos y por los compatriotas que viven allá. Nosotros también tenemos familiares y amigos en esa tierra.
RADAR,luisemilioradaconrado
 
Primo de Martha:
Paul Mendoza nos quedamos en Venezuela, no comemos de los medios de comunicación amarillistas. La derecha quiere el poder de nuevo a cómo de lugar, con guerra sicológica, con guerra mediática: CNN, Caracol, RCN, NT24 con guerra económica. Con violencia, con paros petroleros, con sabotajes eléctricos. Se niegan a morir los que una vez tuvieron a Venezuela a merced del imperio yanqui…
El socialismo llegó para quedarse, por ahí existe gente ignorante de Venezuela diciendo que no hay democracia. ¿A qué llamara democracia en un País que ha tenido 19 elecciones populares en solo 15 años con amplia participación del Pueblo, porque aquí los gobernantes los elige el Pueblo, no como pasó con el alcalde de Bogotá que lo montaron en el poder y luego lo destituyeron sin ir a un referendo democrático. ¿Dónde quedó la voz del pueblo que lo eligió entonces?...
El día que Colombia este mejor económicamente que Venezuela será cuando se liberen del yugo imperialista y privatizador.
Viva Venezuela... y será que en Colombia no hay problemas?? hace poco vi como la policia atacaba a perdigonasos a unso estudiantes del sena en Nariño, aqui vemos como los campesinos son reprimidos a diario cadavez que salen a protestar por sus derechos y a luchar en contra de los TLC con EE..UU que gracias a Dios aqui nos quitamos ese yugo de los TLC del FMI del Banco Mundial y del ALCA..que sera lo que pasa en Buenaventura con los descuartizados??porque no le han puesto fin a los carteles de la droga, al narcotrafico,y la paramilitarismo??porque hay gente en los palmitos que quedo sin el plan de viviendas??que por cierto aqui las regalan todos los jueves..porque todo esta privatizado? aqui en Venezuela tambien nos preguntamos cuando s ecabaran todos esos conflictos dodne los que mas sufren son las personas de las clases menos favorecidas los que llaman pobres...

Martha Romero Moreno Bueno mi primo... nada que hacer. En todo caso soy familia y los quiero. No me juzgues por preocuparme. Todos seguimos pendientes. Es loable que luches por lo que crees, es justo.
El tiempo lo dirá.
RADAR: ¿y entonces?. L

Uso de tarjeta implica que escasez se extenderá

El abastecimiento se ve afectado por la paralización parcial de transporte de carga | Foto Alexandra Blanco / Archivo
El presidente Nicolás Maduro garantiza que el sistema de abastecimiento seguro acabará con los acaparadores | Foto Alexandra Blanco / Archivo
Los expertos aseguran que los sistemas de racionamiento han tenido rechazo tanto en Venezuela como en otras partes del mundo

EL NACIONAL10 DE MARZO 2014 - 12:00 AM
El presidente Nicolás Maduro anunció el sábado el lanzamiento de una tarjeta de abastecimiento seguro que, según él,  garantizará la satisfacción de las necesidades de la familia venezolana y acabará con los acaparadores, especuladores y bachaqueros.
Para los expertos se trata de un instrumento de racionamiento que permitirá controlar la escasez.
“Lo que parece extraño es que con esta medida el gobierno reconoce que la escasez se va a prolongar por un tiempo más, por lo que hará falta la implementación de un sistema para ponerle orden”, dijo Henkel García, director de Econométrica.
El experto expresó que inclusive si el Sicad 2 significa para las empresas una mejora en el acceso a las divisas, los efectos en los inventarios y los anaqueles se verán dentro de dos o tres meses, período que demora el proceso de importación.
“En los próximos meses la escasez se va a complicar”, advirtió. Recordó que se realizaron dos experimentos recientes para regular el consumo, uno en Zulia y el otro en Táchira, que fueron rechazados por la población.
“El modelo económico del gobierno tiene como resultado inherente la escasez; lo que dudo es si se va a poder aplicar el sistema de racionamiento”, manifestó.
El especialista Ángel Alayón, en su artículo titulado “5 apuntes sobre el racionamiento (o la tarjeta de abastecimiento seguro)”, opina: “Formalizar un sistema de racionamiento solo puede significar una cosa: el gobierno considera que el problema de la escasez no podrá resolverse en el corto plazo”.
García recordó que la aplicación de mecanismos de racionamiento en otras partes del mundo ha traído como consecuencia resistencia por parte de la población, que puede llegar traducirse en violencia. Señala que la medida no será generalizada y se realizará poco a poco a través del sistema de distribución estatal.
El jefe del Estado indicó que se aplicarían mecanismos de incentivos para que las personas se inscriban en el sistema de la tarjeta, como “concursos públicos” en los que se distribuirán a casas, carros y motos entre quienes se hayan registrado.
(Tomado de El Nacional, Caracas, 3/10/14)

No hay comentarios:

Publicar un comentario