miércoles, 2 de octubre de 2013

Universidad Libre invita a Celebrar el Día de la Región Caribe el 10 de Octubre

La Universidad Libre nos está invitando... 
En el RADAR estaremos atentos a esa cita, el 10 de octubre.

RADAR,luisemilioradaconrado
Luisemilioradac@gmail.com
@radareconomico1
316 617 3355 

 

La Universidad Libre Invita a Celebrar el Día de la Región Caribe el 10 de Octubre

La Universidad Libre ha publicado a través de su editorial científica el libro 10 DE OCTUBRE DÍA DE LA REGIÓN CARIBE. MEMORIAS DE UNA INICIATIVA, cuyo autor es el profesor Jorge Enrique Senior Martínez, Director Seccional de Investigación de esta casa de estudios. 

El prólogo es de autoría de Eduardo Verano De la Rosa, quien era Gobernador del Atlántico cuando en 2008 se institucionalizó esta fecha como fiesta conmemorativa regional en los ocho departamentos del Caribe colombiano. 
El libro tiene también una colaboración especial de Gustavo Bell Lemus, Ex-Vicepresidente de la República e historiador, quien a través su investigación encontró que el 10 de Octubre de 1821 fue expulsado el último contingente español del territorio neogranadino, sellándose verdaderamente la independencia de nuestra patria del Imperio Español.
En alianza con el Museo del Caribe y el Parque Cultural del Caribe, la Universidad Libre invita al lanzamiento del libro y la conferencia del profesor Jorge Senior, a las 5 pm del 10 de octubre de 2013 en las instalaciones del Museo del Caribe, entrada libre. 
Se obsequiará un libro a las primeras 50 personas que lleguen.

Como siempre, la Universidad Libre, que es la universidad privada más antigua de la región, expresa su compromiso con el desarrollo económico, social y cultural del Caribe colombiano e invita a toda la ciudadanía, medios de comunicación, empresas, comercio, colegios y universidades, a conmemorar esta fecha significativa para la Región Caribe con actos culturales y demás manifestaciones de identidad. Por ejemplo, se puede izar la bandera regional que tiene tres franjas verticales: azul, amarillo y rojo.
 
Un día antes de que la Selección Colombia juegue el partido decisivo en Barranquilla tendremos la mejor oportunidad de expresar nuestra identidad cultural y decirle a Colombia y el mundo: Somos Caribe!

No hay comentarios:

Publicar un comentario