martes, 13 de agosto de 2013

COLOMBIA. No hay razón para el paro: Cárdenas. 2. Acción de Isagen subió un poco. 3. Asamblea de la ANDI



1. No hay razón para el paro: Cárdenas. 2. Acción de Isagen subió un poco. 3. Irrupción de la clase media: ANDI.

La economía colombiana.

Adelantos en el RADAR.

Luisemilioradaconrado                                      



"No hay razón alguna para el paro cafetero", dice el ministro de hacienda Mauricio Cárdenas

El gobierno dice que no hay razones para que se realice ese paro
El ministro comentó: "no hay razón alguna para el paro cafetero". Su argumento es que la administración del presidente Santos ha hecho el pago directo en el momento de la venta del café. Ayer empezaron a hacerse las transacciones, las cuales ascendieron a 1.200, según cuentas del funcionario.


"Desde ayer se empezaron a hacer transacciones, Ayer hubo 1.200 transacciones de pago directo. Los caficultores están recibiendo su subsidio, su apoyo, su PIC, en el mismo momento en el que venden el café", dijo el señor Cárdenas al término de un debate cafetero en la Comisión Cuarta del Senado.


Acción de Isagen supera el precio de oferta del Gobierno

Hoy en la Bolsa de Valores de Colombia, no fue el título más valorizado en la jornada: llevó a $2.850, cifra que propuso el gobierno para vender su participación en la electrificadora.


Datos finales de la Bolsa indican que tuvo un alza de 4,06%: $2.945
Hay expectativa por ese negocio.


Buen tema en la Asamblea 69 de la ANDI: “¿Preparadas instituciones y sector privado para la irrupción de la clase media en Colombia?”

Los amigos de Portafolio, medio económico representativo de nuestro país, hablaron con Luis Carlos Villegas, presidente del gremio.

La industria colombiana cerró el primer semestre del 2013 en ceros. Aunque se espera un mejor panorama para la segunda mitad del año, hay incertidumbre ante la proximidad de las elecciones.

Sobre este y otros temas, el presidente de la Andi, Luis Carlos Villegas, habló con Portafolio, a propósito de la Asamblea gremial que inicia el jueves en Pereira.


¿Cuál es su diagnóstico de la economía?

Como ahora hay mucha incidencia de las materias primas, en la medida en que los precios se desaceleran, lo mismo está pasando con la economía.
La desaceleración ha sido grande, pero no hay recesión, sino un crecimiento menor, internacionalmente aceptable.
Y la industria sigue en ceros...
Ha sido afectada por la crisis, como ha pasado con la mayoría de los países, pero su caída es menor e incluso han crecido las exportaciones industriales.
Cerrará el semestre sin crecimiento, pero está caminando lentamente hacia una reanimación, vemos cifras mejores, como la demanda de energía y niveles de inversión que siguen siendo buenos y se traducirán en nuevos impulsos.

AMPLIAREMOS todo esto en el RADAR
ESTAREMOS en la Asamblea Nacional de la ANDI con el patrocinio de la Cámara de Comercio de Barranquilla y Promigas. 

Luisemilioradaconrado

No hay comentarios:

Publicar un comentario