martes, 13 de agosto de 2013

COLOMBIA. "No hay razón alguna para el paro cafetero": Mauricio Cárdenas, ministro de hacienda

El gobierno colombiano ha tratado muy bien a los cafeteros. Generalmente ha sido así, desde que tenemos conciencia. Sin embargo, se le complicó el asunto precisamente con ese gremio que ha estado pidiendo y pidiendo.

Ahora, este 19 de agosto, está anunciado una para, al que se han sumado otros gremios, incluidos los camioneros.

El ministro de hacienda, Mauricio Cárdenas estuvo en el Congreso y comentó eso: “No hay razón alguna para el paro cafetero”.

¿Mantendrán la orden los organizadores del paro?

¿O van a negociarán?

En unos días conoceremos la noticia.

RADAR,luisemilioradaconrado
Luisemilioradac@gmail.com
@radareconomico1
316 617 3355 

COLOMBIA. "No hay razón alguna para el paro cafetero": Mauricio Cárdenas, ministro de hacienda 

A tan solo seis días de que se dé el tan anunciado paro nacional agropecuario, el Gobierno sigue insistiendo en que no hay razones para llevarlo a cabo.
El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, afirmó que "no hay razón alguna para el paro cafetero" y argumentó que la administración del presidente Juan Manuel Santos ha hecho el pago directo en el momento de la venta del café. Ayer empezaron a hacerse las transacciones, las cuales ascendieron a 1.200, según cuentas del funcionario.
"Desde ayer se empezaron a hacer transacciones, ayer hubo 1.200 transacciones de pago directo. Los caficultores están recibiendo su subsidio, su apoyo, su PIC, en el mismo momento en el que venden el café", dijo Cárdenas al término de un debate cafetero en la Comisión Cuarta del Senado.
 
El Ministro recordó que los recursos del Programa de Protección del Ingreso Cafetero (PIC) salen del bolsillo de los colombianos, a través del pago de los impuestos.
"El pago del PIC es de $165.000 y el precio de la Federación de $450.000, esto quiere decir que más de una tercera parte del ingreso de los cafeteros colombianos viene por cuenta del aporte de los contribuyentes. Cómo se paga el PIC, con los impuestos que están pagando los colombianos, es un acto de solidaridad del país con los caficultores", puntualizó.

El jefe de la cartera de las finanzas insistió en que los cafeteros no deben bloquear las vías, ni paralizar el comercio.

Andrea Carranza

No hay comentarios:

Publicar un comentario