jueves, 25 de julio de 2013

La Procuraduría y el caso de Colpensiones que dirige Pedro Nel Ospina

 
En tremendo rollo se metió Pedro Nel… Arreglar el chico del Seguro Social le está costando caro. Él es un señor tranquilo, respetuoso… pero siento que ha debido perder hasta la tranquilidad.

Quienes conocen ese “potro” nos han comentado que en esa entidad llegan tutelas a tutiplén. Es que el estado colombiano no ha podido cumplir. Pedro Nel Ospina, es uno de los damnificados.

¿Quién se le quiere medir a eso?

Uuuufffffff, ni el presidente de Ufff, que sabe de tecnología...

RADAR,luisemilioradaconrado
Luisemilioradac@gmail.com
@radareconomico1
316 617 3355

La Procuraduría retomará hoy el juicio contra el presidente de Colpensiones
 
El pasado 26 de junio se suspendió la audiencia disciplinaria de la Procuraduría contra el presidente de Colpensiones, Pedro Nel Ospina. La decisión se adoptó por la petición del abogado defensor Camilo Ospina, quién aseguró que no conocía el material probatorio. Hoy la sesión se retomará.
Los cargos, por los que el presidente de Colpensiones se defenderá, están relacionados con el posible incumplimiento de 213 sentencias de tutela que amparan derechos pensionales. Además, la falla en la vigilancia de 168 casos. El abogado de Ospina dijo que este proceso era concerniente a la responsabilidad que había sido heredada del Instituto de Seguros Sociales (ISS).
Por otro lado, el presidente de la entidad dijo en la rendición de cuentas: “Tenemos en nuestras manos la gran responsabilidad de solucionar, en el menor tiempo posible, el retraso que heredamos del RPM. Actualmente, se ejecuta un plan de acción que busca completar la resolución de las 110.000 solicitudes de reconocimiento pendientes, de las 240.000 que no había resuelto el Instituto del Seguro Social”.


Las declaraciones se dan en el marco del plazo otorgado por la Corte Constitucional para cumplir con el rezago de la estructura del RPM. La medida tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2013. Las prioridades que se tendrán en cuenta serán: personas en estado de invalidez calificada, solicitudes hechas por menores de edad o mayores de 74 años y casos de personas que cotizaron en los últimos tres, entre otras.

Según la entidad, en los primeros meses de operación se han resuelto 248.237 solicitudes de prestación económica, de esos 135.844 corresponden al ISS. Es decir, Colpensiones habría resuelto un 56.5% de las solicitudes radicadas ante el ISS y el 100% de los derechos de petición. “Lo que hoy presentamos muestra la gestión que hemos logrado desde el inicio de nuestro plan de acción”, aseguró Ospina.
María Alejandra Solano Vargas/msolano@larepublica.com.co

 

COMENTARIOS
  • Oscar Onel Rodriguez Rios · Derecho Universidad Libre Bogota D.C. Sede Centro
    El Ministro Rafael Pardo debe tener una componenda con el presidente de Colpensiones porque a pesar de estar probada la ineficacia, negligencia e incapacidad de este funcionario, ni siquiera se pronuncia para exigirle resultados.
    Por otra lado, la anterior presidenta del ISS hoy Liquidadora Silvia Ramirez debe ser la protegida del Ministro porque ademas de incurrir en falsedad en la información, ocultar que tenía 204.000 casos sin resolver en el ISS y ser la causante del descalabro de Colpensiones, el Ministro la premió designándola liquidadora del ISS, entidad en la que aun sigue aplicando la maquinaria y borrando toda evidencia de su mala gestión. Que tal esta pandilla de funcionarios corruptos, el que más trafique influencias y se beneficie del erario público.
    Orlando Forero
    No solo es su presidente, también al ministro Rafael pardo, porque este par de picaros dejaron sin el mínimo vital a los pensionados de este país, personas que hace mas de dos años deberían de estar recibiendo su pensión en este momento están dependiendo de la caridad de sus familias y amigos, Pardo el pueblo se ha dado cuenta de que le quedo grande administrar los dineros que le pertenecen a los pensionados de este país, y lo mas grave es que este pisco quería llegar a la presidencia, de la que nos salvamos.
    Guiomar Grisales Rios
    y las mujeres cabeza de familia como es mi caso, en que grupo quedamos.

  • Carlos H. Martínez L.
    Y es qué la Procuraduría esta al día con todo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario