jueves, 25 de julio de 2013

BID. Exportadores de alimentos de Mesoamérica a la búsqueda de compradores en LAC Flavors 2013

Exportadores de alimentos de Mesoamérica a la búsqueda de compradores internacionales en LAC Flavors 2013

Cientos de productores de alimentos orgánicos, naturales, étnicos y procesados se reúnen con más de 50 potenciales clientes de América del Norte, Europa y Asia
GRANADA, Nicaragua.
 
Cientos de exportadores de productos alimenticios de Centroamérica, México, Colombia y la Republica Dominicana se reunieron con más de 50 compradores internacionales en LAC Flavors, una rueda de negocios organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el gobierno y sector privado nicaragüense.
Durante los dos días del evento, del 25 a 26 de julio, los exportadores van a participar en sesiones informativas que abarcan temas desde como exportar a grandes cadenas de supermercado, como Wal-Mart, hasta como cumplir con las leyes sanitarias estadounidenses.
Se inscribieron para más de 1.500 citas de negocios programadas con clientes potenciales. Este sistema de “match-making” provisto por el BID, permite que en un corto periodo de tiempo los empresarios puedan enseñar sus productos a muchos compradores.
“La internacionalización de las PYMEs es un área prioritaria para el BID” dijo Fabrizio Opertti, jefe de la Unidad de Comercio e Inversión del Banco. “Mediante LAC Flavors los empresarios reciben capacitación técnica en temas claves para estar mejor preparados frente a los exigentes mercados internacionales en el sector de alimentos de valor agregado; y además, logran contactar en un mismo lugar a una importante cantidad de compradores internacionales previamente seleccionados a la medida de su oferta exportable” dijo.
LAC Flavors, una reunión anual de negocios que se lleva a cabo desde 2009, busca fortalecer las oportunidades de comercio para las PYMEs del sector de alimentos de la región.
Fue organizado por el BID, en colaboración con la Agencia Oficial de Promoción de Inversiones y Exportaciones (PRONicaragua) y el Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) de Nicaragua.
Representantes de las Agencias de Promoción de la Exportación de los países involucrados también participaron en el evento.
Más de $20 millones en negocios se han concretado tras las ruedas desde sus inicios, según las encuestas contestadas por los participantes.
Adicionalmente, este año el evento incluyó un componente especial para las PYMEs lideradas por mujeres, y se les capacitó en temas como estrategias de mercadeo internacional, posicionamiento de marca, liderazgo y negociación.

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