miércoles, 26 de junio de 2013

Parte de la historia de Jaime Sasso, gerente de BCT, por Luisemilioradaconrado



Parte de la historia de Jaime Sasso, gerente de BCT
Por Luisemilioradaconrado

Traer las tres Grúas Pórticos a Colombia, y precisamente, a la ciudad de Barranquilla, que se va fortaleciendo para que no haya dudas que es la capital del TLC, nos ha dado la oportunidad de acercarnos un poco más al mundo portuario.

Hasta en eso hemos fallado los barranquilleros. 
Y los periodistas. 
Yo me meto en el grupo de los ignorantes.

Ayer me senté un rato con Jaime Sasso, panameño, enamorado de Santa Marta y la Región Caribe.
Hace casi 5 años de estar viviendo en Santa Marta.
Lo abordé diciéndole: ¿Le gusto?
O mejor: ¿Quién le vendió la idea que era bueno venir a Santa Marta?

“Ja, ja, ja, ja, es una historia un poco larga… nuestros socios, la Sociedad Portuaria de Santa Marta, nos participaron de un  proyecto bien interesante, que era levantar un terminal de contenedores en el puerto de Santa Marta. Yo vengo de una operación de contenedores del lado de COLON, del lado del Caribe en Panamá.
Llegué a Santa Marta con una misión, la de levantar ese proyecto y echarlo a andar, y la verdad, estoy muy contento.
Ha sido una experiencia agradable. Por un lado una escuela –he aprendido muchísimo-. Y por otro, pues, personalmente, una experiencia muy satisfactoria. La verdad es que ha sido una calidez de la gente y una finura de la gente, cómo lo reciben a uno. Y para agregarle y para terminar, hemos encontrado una fuerza laboral muy colaboradora, muy empeñada en ayudar, en participar y en hacer lo posible para que el proyecto avanzara y se desarrollara como lo teníamos pensado”

Jaime, se casó y ya trabajaba con una multinacional. Y su esposa sabía lo que le esperaba. El me dice que estaba en ese plan de hacer trabajos como “expatriado”.
Así que se conocieron en esas circunstancias y “ella entendió desde el principio, que así sería y decidió aceptarlo”, me comenta él.
¿Por qué hago estas preguntas, sobre la familia y los personajes?
 Porque yo siento que no todos los seres humanos se la juegan así:
 
Jaime explica: “No te niego… o mejor, siempre dejar un sitio donde uno ha hecho amigos, donde ha hecho grupos, amistades, siempre es difícil, para ir a un sitio nuevo.
Pero el lado bonito de eso es: llegar a un sitio nuevo, conocer gente nueva, enfrentar retos nuevos y eso siempre tiene su lado bueno y su lado amable, me parece muy chévere”

Cuando pronunció la última palabra, dije: “ese man es como nosotros”.

RADAR,luisemilioradaconrado
Luisemilioradac@gmail.com
@radareconomico1
316 617 3355 



No hay comentarios:

Publicar un comentario