miércoles, 26 de junio de 2013

La economía francesa entró oficialmente en recesión

Uuufffff… la crisis… Se pueden imaginar los franceses en crisis… ellos que son “fregaos”…

RADAR

La economía francesa entró oficialmente en recesión

Tras confirmar la caída de 0,2 por ciento del Producto Interno Bruto entre enero y marzo de este año, la segunda economía más grande de Europa encadenó dos trimestres a la baja.

Las estadísticas oficiales publicadas el miércoles por el Instituto Nacional de Estadísticas (INSEE) con las cifras en detalle de los tres primeros meses del año no son una sorpresa, ya se habían adelantado, pero tampoco señalan un cambio de tendencia, excepto en la relativa mejora del nivel del poder adquisitivo de la población. El poder adquisitivo mejoró un 1 por ciento, tras haber caído un 0,9 por ciento en el trimestre anterior.

Los datos oficiales indican que fue la caída de la demanda interna la que contribuyó a la rebaja del PIB de principios de año.


Entre enero y marzo, las importaciones avanzaron ligeramente, con una subida del 0,2 por ciento frente a la caída anterior del 1 por ciento, mientras que las exportaciones cayeron un 0,7 por ciento, tres décimas más que en el trimestre anterior.

Según esas cifras, la contribución del saldo exterior a la evolución de la actividad fue negativa, de -0,2 puntos, frente a la aportación de 0,1 puntos en el cuarto trimestre de 2012.
La inflación, añadió el INSEE, progresó moderadamente en el primer trimestre de este ejercicio, hasta llegar al 0,3 por ciento, una décima más, pero no impidió que el poder adquisitivo creciera un 1 por ciento, tras haber descendido un 0,9 por ciento entre octubre y diciembre de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario