viernes, 14 de junio de 2013

Fondo Monetario Internacional constata recuperación en EE.UU.



Esto lo estaba esperando el mundo entero: la recuperación de la economía de Estados Unidos.
Hoy el Fondo Monetario Internacional, nos envió esta buena noticia.
RADAR,luisemilioradaconrado
Luisemilioradac@gmail.com
@radareconomico1
316 617 3355 
 
FMI constata recuperación en EE. UU.
El organismo internacional destacó el desempeño de la economía en Estados Unidos, que prevé crezca un 1,9 por ciento en 2013.
"El crecimiento se espera que se reduzca a 1,9 ciento este año, debido a un ritmo de reducción del déficit fiscal excesivamente rápido, antes de acelerar hasta el 2,7 ciento en el próximo año", indicó el organismo internacional en su informe de revisión anual de la economía  estadounidense.
De este modo, el Fondo mantiene su previsión para 2013 en línea con la presentada en abril y rebaja tres décimas la de 2014, que había cifrado previamente en un 3 ciento.
La directora gerente del organismo internacional, Christine Lagarde, afirmó en rueda de prensa que "la recuperación económica está ganando terreno" y haciéndose "más duradera" en Estados Unidos.
 
Por otro lado, y aunque defendió los "beneficios" del prolongado y agresivo programa de estímulo monetario de la Reserva Federal (Fed), aseguró que el banco central "debe continuar su preparación para una retirada gradual" de su plan multimillonario de compra de bonos.
"El largo periodo de excepcionales bajas tasas de interés puede conllevar consecuencias inesperadas (...) y puede sembrar las semillas de futuras vulnerabilidades financieras", advirtió el FMI.


No hay comentarios:

Publicar un comentario