viernes, 14 de junio de 2013

Colombia. Desaceleración paró el recaudo tributario: Dian



El gobierno del presidente Juan Manuel Santos y su equipo han sido ambiciosos y eso ha permitido obtener mejores recaudos.
Sin embargo, no han salido muy las cosas en este arranque de año, especialmente, porque se desaceleró la economía.
El optimismo sigue ahí. Pero también la desaceleración. Estaremos atentos…

RADAR,luisemilioradaconrado
Luisemilioradac@gmail.com
@radareconomico1
316 617 3355 

Desaceleración de la economía frenó recaudo tributario: Dian
Pese a que los ingresos tributarios se encuentran por encima de los registrados el año pasado, en 2013 están por debajo de la meta establecida por el Gobierno del presidente Santos de 108 billones de pesos.
La Dirección de lmpuestos y Aduanas Nacionales (Dian), admitió que las expectativas de ingresos tributarios para este año se encuentran por debajo de los niveles esperado por el Gobierno. Esta situación se registra como resultado de la desaceleración que ha mostrado la economía en los primeros meses de este año.
“Vamos a seguir empujando para ver hasta donde llegamos a lo largo del año. En este momento, con respecto a la meta que era ambiciosa, creo que vamos a estar unos dos o tres billones de pesos por debajo”, advirtió el director de la Dian, Juan Ricardo Ortega.
Ortega recordó que la ambiciosa meta esperada para recaudación tributaria de este año es de 108 billones de pesos. En el primer semestre no se ha logrado llegar a la mitad de esa cifra y podría estar por el orden de los 48 billones de pesos.
El director de la Dian dijo que con la amnistía, la gente se está acercando a las oficinas en las diferentes regionales a aprovechar la rebaja en los intereses. “Es muy importante que la gente entienda que esa oportunidad solo está hasta septiembre y esperamos solucionarle el problema a un importante número de colombianos. Hay 200.000 personas con problemas”, señaló el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario