lunes, 17 de junio de 2013

Alrededor de $300.000 millones de regalías se aprobaron para el Cesar

Alrededor de $300.000 millones para el departamento del Cesar. Vienen vía regalías, en su mayoría. 
Así que, a utilizar muy bien esos dineros, que pueden servirle para cambiarle un poco la forma de vivir a esos ciudadanos de la región Caribe.
 
RADAR,luisemilioradaconrado
Luisemilioradac@gmail.com
@radareconomico1
316 617 3355 


Alrededor $300.000 millones de regalías son aprobados para el Cesar

Luego de una reunión entre el presidente de la República, Juan Manuel Santos, el director nacional de Planeación, Mauricio Santa María; el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, y 25 alcaldes de ese departamento, el Gobierno Nacional aprobó $300.000 millones de los recursos de las regalías que serán aprobados para obras de inversión en ese ente territorial.
Los recursos serán invertidos en transporte, deporte, saneamiento básico, pago de deudas, construcción y mantenimiento de plazas y parques, educación y salud, entre otros.
El presidente de la República destacó los proyectos de Chiriguaná, donde se destinarán $15.000 millones para la construcción de vías urbanas de ese municipio y el programa de Becerril donde se destinarán $10.000 millones para atender a los menores en estado de nutrición.
 
“Hoy es un día muy importante para el departamento del Cesar, se celebró la Ocadton -Organismo Colegiado de Administración y Decisión para la inversión de regalías- más grande hasta la fecha. Estamos muy contentos con estos procesos que agilizan el proceso de aprobación de recursos de regalías. En esta oportunidad el monto de los proyectos asciende a $300.000 millones ninguna de estas reuniones había aprobado recursos por esa cuantía. De esos recursos $259.000  son producto de las regalías y el resto son recursos propios. Con este dinero se financiarán 94 proyectos de 20 municipios”, puntualizó el presidente Santos.
Según el mandatario, el rubro con más inversión fue el de transporte, al que se destinaron $78.000 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario