lunes, 17 de junio de 2013

La ortografía. Por Mabel del Carmen Rada Conrado

Quise hacer el ejercicio de escribir sin hacer pausas normales sin que sintiera que estaba presionando una lectura mental "agitada" para tener claro si es que es más fácil hacerlo así que utilizando los signos de puntuación que le dan fluidez y mayor claridad a lo que quiero expresar a otras personas que están interesadas en conocer mi opinión sobre algo para también hacer aportes interesantes que contribuyan a formarnos un concepto claro y preciso de situaciones diarias que afectan nuestra vida personal y nuestra vida en comunidad.

UFFFFFFF lo hice pero quedé cansada y sin aliento. No me gustó el ejercicio.
No entiendo cómo es que pueden escribir un párrafo de más de cinco líneas sin puntuación. Prácticamente no dejan que uno "coja aire". Y eso que, aunque intenté, no pude hacer uso de mayúsculas donde no van y olvidarme de las tildes.

Hace uno minutos leí un correo electrónico de alguien que supongo utilizó las mayúsculas al inicio de cada palabra con el propósito de darle "fuerza".
Esa persona escribió además un párrafo de 15 líneas sin un solo punto seguido. 
Me disculpan por la quejadera, pero ajá, tengo esa "mala costumbre", que es más bien una preocupación cuando quienes escriben son profesionales de las Ciencias de la Comunicación y el Derecho.
 
Me voy a respirar.

Mabel del Carmen Rada Conrado

No hay comentarios:

Publicar un comentario