domingo, 19 de mayo de 2013

“Transporte masivo en el Área Metropolitana de Barranquilla, su presente y su futuro, el gran reto”


Efectivamente, ese es un gran reto.
Organizar el transporte masivo, de cualquier ciudad del mundo, especialmente, cuando los mismos socios del negocio NO están de acuerdo, se convierte en algo más difícil.
Cuando se empezó a hablar de Transmetro, los periodistas entendimos que era un proyecto a largo plazo.
Se hablaba de que los socios verían la “platica” poco a poco. Porque era algo que se estaba proyectando de esa manera. 
¿Se pusieron de acuerdo todos ahora?
Si eso es así, el Foro tendrá un desenlace feliz. 
Ya les contaremos…

RADAR,luisemilioradaconrado
Pd: allí deberíamos estar todos los interesados en que Barranquilla progrese
“Transporte masivo en el Área Metropolitana de Barranquilla, su presente y su futuro, el gran reto”

La ministra de Transporte, Cecilia Álvarez –Correa, y la alcaldesa Elsa Noguera confirmaron su asistencia al foro “Transporte masivo en el Área Metropolitana de Barranquilla, su presente y su futuro, el gran reto” que se cumplirá en la mañana del viernes 24 de mayo en Combarranquilla Country.
 
También intervienen en el evento el gerente de Transmetro, Manuel Fernández; el director de Desarrollo Regional de la Cámara de Comercio, Jorge Bermúdez, y representantes de los operadores y de la Sociedad de Arquitectos, congresistas, concejales, diputados y usuarios.
El foro tiene como objetivo contribuir en las soluciones actuales y las estructurales del servicio de transporte público, teniendo en cuenta la crisis del servicio que presta Transmetro y la necesidad de avanzar en las soluciones de largo plazo, que, de acuerdo con los estudios realizados, debe orientarse hacia la integración de todo el sistema. 

Transmetro esta concebido para atender solo el 30 por ciento de la demanda pero todavía no están disponibles los vehículos proyectados y no está definida la financiación de la siguiente fase, que vincularía a la calle 30.

Los habitantes del Área Metropolitana, encabezadas por sus autoridades, deben definir, en consecuencia, que oferta de transporte masivo debe adoptarse para que el servicio atienda la demanda del ciento por ciento. Existen dos opciones: una asociación público privada (APP), donde ya  se tiene un estudio de pre factibilidad por parte de un grupo de inversionistas, o la apertura de una licitación internacional.
 
Temas como estos tienen que ser ampliamente debatidos en los próximos meses en desarrollo de la planificación estratégica de Barranquilla.
En el foro se partirá del análisis de que se pretendía con Transmetro y habrá también una revisión de la situación actual, dos años después de entrar en operación. Luego viene el debate sobre los retos y las acciones que están en marcha y las que deben emprenderse.
El foro es convocado por la Asociación de Arquitectos del Atlántico, la Fundación Protransparencia y VL Noticias.

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