Efectivamente,
ese es un gran reto.
Organizar el
transporte masivo, de cualquier ciudad del mundo, especialmente, cuando los
mismos socios del negocio NO están de acuerdo, se convierte en algo más difícil.
Cuando se
empezó a hablar de Transmetro, los periodistas entendimos que era un proyecto a
largo plazo.
Se hablaba de
que los socios verían la “platica” poco a poco. Porque era algo que se estaba
proyectando de esa manera.
¿Se pusieron de
acuerdo todos ahora?
Si eso es así,
el Foro tendrá un desenlace feliz.
Ya les contaremos…
Ya les contaremos…
RADAR,luisemilioradaconrado
Pd: allí
deberíamos estar todos los interesados en que Barranquilla progrese
“Transporte
masivo en el Área Metropolitana de Barranquilla, su presente y su futuro, el
gran reto”
La
ministra de Transporte, Cecilia Álvarez –Correa, y la alcaldesa Elsa Noguera
confirmaron su asistencia al foro “Transporte masivo en el Área Metropolitana
de Barranquilla, su presente y su futuro, el gran reto” que se cumplirá en la
mañana del viernes 24 de mayo en Combarranquilla Country.
También
intervienen en el evento el gerente de Transmetro, Manuel Fernández; el
director de Desarrollo Regional de la Cámara de Comercio, Jorge Bermúdez, y
representantes de los operadores y de la Sociedad de Arquitectos, congresistas,
concejales, diputados y usuarios.
El
foro tiene como objetivo contribuir en las soluciones actuales y las
estructurales del servicio de transporte público, teniendo en cuenta la crisis
del servicio que presta Transmetro y la necesidad de avanzar en las soluciones
de largo plazo, que, de acuerdo con los estudios realizados, debe orientarse
hacia la integración de todo el sistema.
Transmetro esta concebido para atender
solo el 30 por ciento de la demanda pero todavía no están disponibles los
vehículos proyectados y no está definida la financiación de la siguiente fase,
que vincularía a la calle 30.
Los
habitantes del Área Metropolitana, encabezadas por sus autoridades, deben
definir, en consecuencia, que oferta de transporte masivo debe adoptarse para
que el servicio atienda la demanda del ciento por ciento. Existen dos opciones:
una asociación público privada (APP), donde ya se tiene un estudio de pre
factibilidad por parte de un grupo de inversionistas, o la apertura de una
licitación internacional.
Temas
como estos tienen que ser ampliamente debatidos en los próximos meses en
desarrollo de la planificación estratégica de Barranquilla.
En
el foro se partirá del análisis de que se pretendía con Transmetro y habrá
también una revisión de la situación actual, dos años después de entrar en
operación. Luego viene el debate sobre los retos y las acciones que están en
marcha y las que deben emprenderse.
El
foro es convocado por la Asociación de Arquitectos del Atlántico, la Fundación
Protransparencia y VL Noticias.
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