martes, 26 de febrero de 2013

Promigas y Ecopetrol, las acciones que pagarán más dividendos, hasta ahora



Promigas y Ecopetrol, las acciones que pagarán más dividendos, de acuerdo a lo que se ha conocido en el mundo bursátil, en Colombia.

RADAR,luisemilioradaconrado
Promigas y Ecopetrol las acciones que, hasta ahora, pagarán más en dividendos

Ya se conoce la propuesta de dividendo de la mayoría de las compañías listadas en la Bolsa de Valores de Colombia, y según los analistas, los resultados son positivos y presentan un incremento cercano a 10% frente al pago que se realizó el año pasado.
De esta manera, al comparar los proyectos presentados hasta ahora con el pago dado en 2012, se evidencia que Promigas y Ecopetrol tendrían el mayor dividendo yield del mercado con, 6,72% y 5,49% respectivamente. Esto con base en el precio de cierre del pasado viernes 22 de febrero. La rentabilidad por dividendo (en Inglés: dividend yield) es el dividendo, expresado como porcentaje del precio de la acción: importe dividendo / precio acción 

Cabe resaltar que Corficolombiana, compañía que ha mantenido el liderazgo en este ranking propuso un dividendo menor que el año pasado en pesos, pero mayor en acciones, por lo que su yield se vio disminuido.
Para el analista de Acciones y Valores, Jorge Bello, “en este momento se mantiene una generación de utilidades positivas, y los ingresos de las compañías no han sido afectados por la crisis internacional”. Es por esto que, según el analista, los dividendos de las empresas listadas podrían tener un 10% o 20% de crecimiento.
 
Estas estimaciones dan un parte de tranquilidad a los inversionistas, pues tendrán la posibilidad de recibir mayor dinero como socios. El analista de acciones de Asesores en Valores, Germán Zúñiga, ejemplifica la buena situación de los dividendos empresariales con los casos de algunas empresas del Grupo Empresarial Antioqueño.
'En Grupo Sura vemos una distribución de $339 anuales por acción, lo que corresponde a un incremento de 10% entonces para llegar a un yield superior a 0,88%, dicho resultado se debe principalmente a su método de participación”, dice Zúñiga.
 
Por otro lado está Nutresa, que proponen 12 pagos de $33 por acción es decir 10% más frente al año anterior, cuando pagó $30, asimismo el dividendo yield, que es la participación del dividendo frente a su último precio de cierre tiene un incremento de 1,47%, explica Zúñiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario