martes, 19 de febrero de 2013

"Alias" Arturo se escapó... el Jefe de los "Rastrojos"


“Alias” ¡Arturo  se escapó!
Lo fuimos a buscar y no estaba.
Solamente sonreí… lo estaba diciendo la misma policía colombiana...
p q emputarse hombre…
RADAR,luisemilioradaconrado
Pd: los "Rastrojos"

Como varios me hicieron la misma pregunta, les recuerdo: el Jefe de los “Rastrojos”: Senén Fabio Cedeño Camelo.

El hombre se quedó en casa, porque se enfermó, y de pronto lo fueron a buscar y no lo encontraron.
Ese es Colombia, nuestra patria…

RADAR,luisemilioradaconrado
Pd: aquí está la noticia


Jefe de los 'Rastrojos' se fugó de casa por cárcel

Ya había cambiado de casa y el director de la cárcel El Bosque no informó. Inpec estaba alertado.
Senén Fabio Cedeño Camelo, 'Arturo', quien fue considerado el azote de Barranquilla, se fugó de la casa por cárcel que un juez le había dado en junio pasado.

La denuncia fue instaurada el 8 de febrero pasado, pero el Inpec venía detectando irregularidades desde octubre, cuando una comisión especial comenzó a evidenciar anomalías en los controles que la guardia de la cárcel de El Bosque venía haciendo.

Cedeño había sido capturado el 8 de febrero del 2012. Investigaciones señalaban que la banda criminal lo envió desde el Valle para controlar en la Costa el microtráfico, la extorsión y el sicariato.

Pero el señalado narco solo duró cuatro meses tras las rejas, pues el 6 de junio, en una inusual decisión, el Juzgado Penal Municipal con función de control de garantías ambulante para Bacrim le concedió la casa por cárcel por enfermedad grave. Un diagnóstico médico arrojó insuficiencia cardiaca.

Desde ese momento comenzó la burla al sistema de detención domiciliaria. El 16 de junio, en la segunda visita de control, la guardia no encontró en la casa al jefe de 'los Rastrojos'.

Quienes abrieron la puerta dijeron que Cedeño había cambiado de residencia, aunque no tenía autorización de un juez.

Para octubre del 2012, la Policía de Barranquilla comenzó a alertar al Inpec en Bogotá de la existencia de informaciones de inteligencia advirtiendo que Cedeño seguía ordenando homicidios y controlando el microtráfico y la extorsión a comerciantes y transportadores en la ciudad.

Cuando la guardia de la cárcel de El Bosque logró ubicar la nueva dirección del narco, se realizó una visita. Esta vez fue el 26 de octubre, y tampoco lo encontraron. Pero el 13 y el 15 de noviembre, en controles ordenados por el director, 'Arturo' volvió a aparecer.

La sospecha del juego que venía haciendo Cedeño Camelo y la muerte de un guardián que había sido asignado para realizar un control en la casa encendieron las alertas.

El Inpec ordenó la creación de la comisión para seguir el caso. Una de las conclusiones fue la posible fuga de información que le permitía al narco estar en varias de las visitas de control.

De hecho, en una de las respuestas al Inpec el director de la cárcel de El Bosque, recientemente removido del cargo, justificó el cambio de direcciones y la ausencia de Cedeño a problemas de seguridad.

Sin embargo, control interno del Inpec investiga por qué nunca el director de esa prisión actualizó y avisó a sus superiores del cambio de residencia; asimismo, la legalidad de los reportes con huellas que fueron aportados en noviembre y enero pasados, en los que se certificaba la permanencia de Cedeño en su lujoso apartamento.


Esto ocurrió pese a que organismos de inteligencia indicaban que el narco se encontraba en Cali.

Con esa información, desde Bogotá una comisión volvió a viajar este mes a Barranquilla para verificar si Cedeño cumplía con la detención domiciliaria. Pero en las visitas realizadas entre el 5 y el 7 febrero pasado no lo encontraron, por lo que el 8 se interpuso ante la Fiscalía la denuncia formal de la fuga. Ahora es buscado por la Policía.

REDACCIÓN JUSTICIA




No hay comentarios:

Publicar un comentario