jueves, 17 de enero de 2013

Se detuvo el colapso: Christine Lagarde, del FMI



No ha sido fácil rescatar la economía mundial.
Es más, no se puede decir que ya ganamos la pelea; pero escuchar a la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, decir: “El colapso económico se detuvo”, cambia inmediatamente el panorama.
Los mercados se reactivarán. La confianza vuelve a reinar y las mismas máquinas de los talleres trabajarán automáticamente.
Hasta Grecia se reactivó, aunque hace algunas semanas se había avanzado en ese asunto...
RADAR,luisemilioradaconrado
Colapso económico se detuvo, ahora debe evitarse recaída": Christine Lagarde del FMI
La presidenta del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, aseguró que "las autoridades deben centrarse en la economía real y en un crecimiento que pueda crear empleo".
Lagarde ha asegurado que hay un problema importante de desempleo incluso en los países desarrollados y hay que apostar por ponerle solución, al mismo tiempo que se apuesta por una economía equilibrada.
Además, Lagarde explicó que los líderes mundiales han evitado el colapso económico en muchas partes del mundo, pero tienen que seguir adelante con las políticas para evitar exacerbar la incertidumbre.
 
"Es importante dar seguimiento a las políticas para acabar con la incertidumbre", señaló. "Todos queremos inversión y empleo apoyado por un sector bancario centrado en las prioridades correctas y bien reguladas", ha añadido la presidenta del FMI.
Lagarde se ha mostrado de acuerdo con el economista jefe del FMI, Olivier Blanchard, que aseguró que Europa había infravalorado los efectos negativos de la austeridad.
Además, Lagarde ha asegurado que el Banco Central Europeo debe continuar con su política monetaria acomodaticia e incluso dejado caer que podría dar mayores facilidades (como podría ser una nueva rebaja de tipos).
La presidenta del FMI también ha hablado sobre Portugal y ha asegurado que el país necesita una mayor consolidación fiscal. Respecto a Grecia, ha asegurado que ya se ha restablecido la confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario