lunes, 14 de enero de 2013

Colombia busca restringir importaciones de leche en polvo



El ministro Restrepo quiere proteger a los lecheros colombianos.
RADAR,luisemilioradaconrado
Colombia busca restringir las importaciones de leche en polvo… ministerio de agricultura

El Gobierno colombiano invocó una cláusula de salvaguardia para restringir la importación de leche en polvo procedente del Mercado Común del Sur (Mercosur), en concreto de Argentina, informó este ayer domingo el Ministerio de Agricultura.
El ministro de titular, Juan Camilo Restrepo, señaló en un comunicado que ya interpuso esta medida ante las autoridades competentes para proteger, a al menos, 350 familias colombianas que dependen del sector de los lácteos.
Para el señor Restrepo, ha habido un "exagerado crecimiento" de las importaciones de lactosueros y leche en polvo, con incrementos de hasta el 500 por ciento en algunos casos.
El funcionario ya había expresado en anteriores ocasiones su preocupación por las importaciones lácteas de Mercosur, que conforman Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela y Paraguay (actualmente suspendido); y del que Colombia es país asociado con Chile, Perú y Ecuador.
Incluso, en el último congreso ganadero de Colombia, celebrado en noviembre pasado, advirtió que el Gobierno adoptaría las medidas necesarias para proteger a los lecheros nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario