martes, 4 de diciembre de 2012

Serfinansa emitirá bonos hasta por $200.000 millones



Desde hace varios meses he estado conversando mucho con Gian Piero Celia sobre el tema. Prácticamente desde que fue nombrado presidente de Serfinansa, tenía claro que la entidad iba por buen camino.
Conozco su preparación, desde que estaba en Cofinorte.
Los paisas lo acogieron y lo entrenaron en otra de sus instituciones bancarias. Y de acuerdo a lo que me han comentado, le está apostando a que Serfinansa se convierta en Banco.
Y van por buen camino.
Ahora con esta noticia: $200.000 millones…

RADAR,luisemilioradaconrado


Serfinansa emitirá bonos hasta por $200.000 millones  
 

Así es… La compañía de Servicios Financieros (Serfinansa) emitirá bonos en los próximos días, por $200.000 millones.
De acuerdo a lo comentado por Piero Celia, cada bono tendrá un valor de $1 millón, cantidad que es la mínima requerida para participar de la subasta de 200.000 títulos.
“Los bonos Serfinansa 2012 harán parte del mercado principal. Tendrán como destinatarios a los inversionistas en general, incluidos los fondos de pensiones y cesantías y se inscribirán en el Registro Nacional de Valores y Emisores en la modalidad automática y en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC)”, informó Celia.


 


Así mismo, manifestó que los recursos provenientes de la colocación serán destinados en un 100% al desarrollo del objeto social del Emisor, “el cual consiste en adelantar todas las operaciones y negocios legalmente permitidos a las compañías de financiamiento, en las condiciones y con los requisitos establecidos para el efecto en la ley”.

En lo que respecta a las garantías, “Bancolombia respalda, a primer requerimiento y en forma irrevocable a los tenedores de los bonos, el pago parcial del capital de cada papel, en caso de que se presente uno cualquiera o varios de los eventos de incumplimiento”, explicó Celia.
Es importante decir que a partir del año siguiente a la fecha de emisión, la compañía podrá recomprar sus propios bonos a través de la BVC. “La aceptación de esta operación será voluntaria para los tenedores de los títulos. Los papeles Serfinansa 2012 así adquiridos serán entregados para su anulación y no podrán ser remitidos ni vendidos”, aclaró Piero Celia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario