miércoles, 5 de diciembre de 2012

España con casi 5 millones de desempleados en noviembre



Me he sentado con algunos españoles. He estado en España varias veces. Un hermoso país. Sería bueno verlo otra vez para entender más lo que está ocurriendo…
Los españoles, obviamente, están preocupados por su país. Por su gente. Y me han dicho que la situación está muy dura. No entiendo cómo pasan esas cosas. Aunque España ha pasado por situaciones muy complicadas y estoy seguro que saldrá adelante… pero por ahora habrá que esperar.
Gente que estaba muy bien, ahora está en los dolorosos.

Eso nos puede servir a todos para asimilar que nadie, ni ningún país, está exento de las crisis: Japón, Estados Unidos, Rusia, Colombia, Brasil… todos los hemos presentado en el RADAR.
Antes, América Latina era una región criticada, porque no sabía manejar su economía. Y ahora, la torta cambió… Hasta vienen a aprender de nosotros…

Grecia, hasta Japón (de donde acabo de llegar tiene sus rollos). Estados Unidos con todo el poder, ha estado en varias crisis.
Seguro, seguro lo superaremos, pero es bueno unirse. 
El Cambio Climático nos enseñará…

RADAR,luisemilioradaconrado
Pd: y de eso sabe mucho Juan Pablo Bonilla del BID y es colombiano.

España preocupa
Desempleados subieron a 4,91 millones en noviembre en España

La cuarta economía de la zona euro registró en noviembre 74.296 desempleados más (+1,54 por ciento) que en octubre, mientras que en un año, el aumento de parados se elevó a 487.355 (11,02 por ciento), para situarse en 4.907.817 personas en edad de trabajar sin empleo.
 
Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), que utiliza un método de cálculo diferente, la tasa de desempleo superó en el tercer trimestre el límite histórico del 25 por ciento, con un 25,02 por ciento (más del 52 por ciento entre los jóvenes de 16 a 24 años), el nivel más elevado después de Grecia, en el mundo industrializado.
No obstante, el gobierno sigue previendo una tasa del 24,6 por ciento para finales de 2012, y una ligera bajada al 23,3 por ciento en 2013.
Las cifras de noviembre se ven hinchadas por un efecto puntual, afirmó el ministerio en un comunicado, explicando que el mes pasado se produjo un incremento de 37.983 personas por "la extinción de convenios especiales obligatorios de Seguridad Social para cuidadores no profesionales de personas en situación de dependencia".
 
Sin esta medida, el número de desempleados habría aumentado un 0,75 por ciento respecto del mes anterior.
Las mujeres son las más perjudicadas por el aumento del paro, con una subida del 2,08 por ciento en relación con octubre, frente a una subida del 0,98 por ciento entre los hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario