miércoles, 5 de diciembre de 2012

Colombia empeora percepción de corrupción en el mundo



¡No debemos estar orgullosos de esta vaina, al contrario!
¿Cómo podríamos hacer un cambio en esta historia?

Parece que será bien difícil…
Error craso de todos los corruptos. Más tarde o más temprano, nos arrepentiremos.
Revisemos lo que está sucediendo: empeoramos en percepción cuando se habla de corrupción en el mundo.

RADAR,luisemilioradaconrado
Colombia empeora en percepción de corrupción en el mundo

El país pasó del puesto 80 al 94, según la ONG Transparency International.
Venezuela ocupa el puesto 165.
Chile y Uruguay son los de menor percepción de corrupción.
El informe fue divulgado este miércoles en Berlín. La lista de los 176 países estudiados la encabezan Dinamarca, Finlandia y Nueva Zelanda, que obtienen unas notas de 90 puntos de los 100 puntos posibles.
En el continente americano, la lista la encabeza Canadá, que aparece en el puesto 9 con una nota de 84 puntos, seguido de Barbados, en el 15º, y Estados Unidos en el 19º.
Entre los latinoamericanos, Chile y Uruguay son los menos corruptos y comparten el puesto 20 con una nota de 72 puntos de los 100, que refleja el máximo nivel de transparencia.
Después hay que llegar al puesto 48º para ver a otro latinoamericano, Costa Rica, con 54 puntos, seguida en el 58º por Cuba y en el 69º por Brasil.
La posición 83 la comparten El Salvador, Jamaica, Panamá y Perú, mientras que Colombia aparece en la posición 94, Argentina en la 102 y Bolivia y México en la 105.
Guatemala está en el 113, la República Dominicana en el 118, Nicaragua en el 130, Honduras 133, Paraguay 150.
Venezuela cierra la lista en el puesto 165, que comparte con Haití, con una nota de 19 puntos, solo por delante de países como Afganistán, Corea del Norte, Somalia o Irak, entre los más corruptos del mundo.
La constatación más triste para Transparency es que dos tercios de los 176 países clasificados en el Índice de Percepción de la Corrupción 2012 obtienen una puntuación inferior a 50 puntos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario