sábado, 29 de diciembre de 2012

Barranquilla. El "pico y placa" se mantiene para taxis



Barranquilla es una ciudad especial. Aunque en unos pasajes nos encontramos con algunos “loquillos” al volante, es un paraíso si se compara con otras ciudades del mundo. Son pocos los energúmenos… los ciudadanos al volante son tranquilos y respetuosos. Además, no se corre tanto como en otras carreteras.
Me gusta que la secretaría de Movilidad actúe y debemos acompañarla en su tarea.
RADAR,luisemilioradaconrado
Barranquilla
Se mantiene calendario de ‘pico y placa’ para taxis hasta diciembre de 2013

Barranquilla, diciembre 28.
La secretaría distrital de Movilidad anunció que se mantendrá vigente la medida de ‘pico y placa’ para taxis hasta el 31 de diciembre de 2013 y dio a conocer  el calendario oficial por el cual se deberán regir los propietarios y conductores de taxis que circulan en Barranquilla. 
Al respecto, el secretario de Movilidad, Walid David, explicó que el ‘pico y placa’ nació como una propuesta que hicieron los mismos gremios por la cantidad de taxis que circulan en la ciudad y para mantener la equidad en la prestación de este servicio.
“En Barranquilla hay más de 12.730 taxis matriculados y más de 2 mil en Soledad que transitan las 24 horas del día. Con el ‘pico y placa’ aproximadamente el 20% tendrá un día de no circulación a la semana para descanso de los conductores y descongestionamiento de vías”, dijo el funcionario distrital.
Para 2013 la secretaría de Movilidad tiene previsto el censo de taxis para lograr su identificación por medio digital con una tecnología de última generación en temas de información confidencial, con protocolos de seguridad y mecanismos de control más eficientes. Además se implementará el taxímetro para lograr unas tarifas justas para los usuarios.
“Esta medida ha sido beneficiosa tanto para los transportadores como para la ciudad y los usuarios. Se mantiene la libre movilización sábado y domingo con un día de descanso durante la semana, lo que le sirve a Barranquilla para su calidad de vida”, dijo el secretario de Movilidad.
La multa para quienes incumplan la medida se mantiene en 15 salarios mínimos diarios vigentes y la inmovilización del vehículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario