martes, 27 de noviembre de 2012

Barranquilleros optimistas y orgullos de su ciudad



Encuesta ‘Barranquilla Cómo vamos’ 2012



Barranquilleros son optimistas y están orgullosos de su ciudad  
*Educación, salud, infraestructura vial, espacio público, Transmetro, oferta cultural y recreativa, entre los temas mejor calificados por los barranquilleros.
Barranquilla, noviembre 27-2012.
 
El 58% de los barranquilleros afirman que las cosas van por buen camino, el 82% están muy orgullosos de Barranquilla y el 84% se sienten satisfechos con Barranquilla como una ciudad para vivir. 
Así lo reveló la encuesta 2012 presentada por ‘Barranquilla Cómo vamos’, una iniciativa ciudadana que hace evaluación y monitoreo a la calidad de vida urbana a través del análisis de indicadores técnicos y de percepción, que también encontró que en el clima económico que el 38% de los barranquilleros mejoraron la situación económica de su hogar y que el 26% se considera en situación de pobreza.
 Foto: Encuesta "Barranquilla Cómo vamos" 2012. RADAR,luisemilioradaconrado
El mismo estudio mostró altos niveles de satisfacción ciudadana con la prestación de servicios básicos, especialmente en educación, con el 87%;  y en salud, con el 65%; lo mismo que en infraestructura vial, con el 63%; espacio público, con el 54%; Transmetro, entre las cinco entidades mejor evaluadas; oferta cultural, con el 64%; y recreativa, con el 61%, entre otros. En gestión pública, el 40% está satisfecho con la forma como se invierten los recursos, la imagen de la Alcaldesa tiene 44% de favorabilidad, el 31% califica como buena su gestión, el 90% conoce su desempeño al frente de los destinos de la ciudad y el equipo de gobierno mostró 26% de satisfacción.
“Nos complace mucho que venga mejorando la percepción frente a los temas, aunque no en la imagen de la Alcaldesa y del equipo de gobierno, este ha sido un año duro, hemos tomado decisiones impopulares teniendo en la mira construir una Barranquilla para el futuro, capital de los tratados de libre comercio y con mejor calidad de vida para todos”, dijo la alcaldesa Elsa Noguera al recibir los resultados que fueron presentados en el auditorio de Combarranquilla sede Country por la coordinadora de ‘Barranquilla Cómo vamos’, Rocío Mendoza, y el director de Asuntos Públicos de la firma Ipsos Napoleón Franco, Javier Restrepo.
  Foto: Encuesta "Barranquilla Cómo Vamos". Alcaldesa, Elsa Noguera. RADAR
“Valoramos la información y la vamos a tener muy en cuenta. No estamos trabajando a corto plazo. Nuestra administración hoy es ejemplo nacional y los inversionistas nos perciben bien, lo que generará más empleo”, afirmó la mandataria distrital, quien hizo un recuento de los principales programas que adelanta su administración para lograr más cobertura y calidad en educación, con mejoramiento de infraestructura y otras acciones cuyos resultados positivos se acaban de reflejar en las pruebas SABER 11, y en salud con una moderna red hospitalaria distrital, el aumento de consultas, el mejoramiento de los servicios y atención digna a los usuarios del régimen subsidiado.
La alcaldesa Noguera también se refirió a los programas de vivienda que ya empezaron a ejecutarse, de la mano del Gobierno Nacional, que permitirán construir 5.000 casas el próximo año, y al hecho de “haber asumido directamente la gestión de la seguridad, con diagnósticos claros y estrategias que hoy nos permiten tener mucho más control y con resultados que van a empezar a verse, con la nueva infraestructura, con los nuevos 1.000 policías, que aumentan en un 33% el pie de fuerza en la ciudad, la dotación a los organismos de seguridad y el fortalecimiento de las redes de apoyo comunitarias”.
"Tenemos mucho en que trabajar y lo estamos haciendo para consolidar a Barranquilla como la ciudad más importante del país", afirmó la alcaldesa Elsa Noguera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario