miércoles, 12 de septiembre de 2012

Colombia. Trabajo para los jóvenes: Rafael Pardo

Tenemos un tremendo problema en Colombia...
Aunque hemos avanzando y los gobiernos de otros países y los inversores nos miran como excelente opción para hacer negocios, nuestros jóvenes se están quedando sin oportunidades. Estudian, se llenan de ilusiones y al apostarle a un puesto de trabajo, la respuesta es: "No hay vacantes". 
Y si hay, son para labores menores.

¿Qué se podrá hacer?
Esa es la pregunta que se hacen los pelaos...
El Ministerio de Trabajo, que dirige Rafael Pardo, está tratando para solucionar ese tropiezo, que no es menor...

RADAR,luisemilioradaconrado

Mintrabajo busca mecanismo para fortalecer empleo juvenil

El ministro del Trabajo, Rafael Pardo, manifestó que es urgente encontrar mecanismos que ayuden a incentivar la incorporación de los jóvenes al mundo laboral y que permitan reducir la alta tasa de desempleo juvenil en el país.

Pardo presidió la instalación del Comité consultivo sobre empleo juvenil, que reunió a representantes de las juventudes de los partidos políticos, universidades, y gremios como la Andi- Joven, Fenalco, Confecámara, dice informe de prensa del ministerio de Trabajo.
De la Mesa del Comité consultivo también hacen parte jóvenes representantes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Confederación General del Trabajo (CGT), y la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC). Por el Gobierno, además del ministerio del Trabajo, estuvieron presentes Colombia Joven y el Dane.
 
“El propósito del encuentro es poder tener una discusión de doble vía sobre las iniciativas, normas, propuestas y proyectos de Ley sobre empleo juvenil que nos ayuden a disminuir los altos índices de desocupación en este sector de la población”, señaló el Ministro.
Aunque el desempleo juvenil ha disminuido en los últimos meses, aún se encuentra en un 18%, casi el doble que el desempleo general.
“El desempleo en los jóvenes llegó a alcanzar cifras del 21%, hoy ha disminuido pero no es suficiente. Queremos seguir bajando esta cifra del 18%, generando empleo de jóvenes en las empresas”, concluyó el alto funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario