miércoles, 12 de septiembre de 2012

Colombia. Debemos ahorrar agua: llegó "El Niño"

El llamado del gobierno es claro: "Los colombianos debemos cuidar el agua. Debemos ahorrarla, porque "El Niño" llegó y nos va a complicar la vida.
En la Región Caribe, al norte del país, se está sintiendo el impacto negativo del fenómeno. Igual en Antioquia, uno de los departamentos más productivos de Colombia.
El presidente Juan Manuel Santos hizo personalmente ese llamado...

RADAR,luisemilioradaconrado

Gobierno reitera llamado a ahorrar agua por Fenómeno de 'El Niño'

“Hay que ver cómo ahorramos agua, cómo tomamos conciencia de la necesidad de ahorrar agua”, manifestó este martes el presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien reiteró el llamado para que todos los colombianos usen racionalmente el líquido, debido a la escasez de lluvias por el Fenómeno del Niño.
El presidente de los colombianos reconoció que la temporada de sequía está afectando fuertemente al país.
“Este verano nos está pegando muy duro y estamos monitoreando día tras día este fenómeno que está afectando nuestra nación, ‘El Niño’, porque antes nos afectó ‘La Niña’, que es todo lo contrario, unas lluvias muy fuertes y ahora este cambio climático nos está afectando con las sequías”, indicó el mandatario, según informe de prensa de la Casa de Nariño, que nos llega al RADAR.
En este sentido, hizo énfasis en “la importancia para que todo el mundo tenga conciencia de ahorrar agua, ahora vienen las temporadas de lluvia en octubre y noviembre. Y a finales de septiembre”.
Agregó que según pronósticos del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), este fenómeno climático aun está en su etapa inicial, dice el informe de prensa.
“El fenómeno se va a ver en forma mucho más drástica en los primeros meses del año entrante, según dice el Ideam, no sé sabe todavía de que magnitud. ‘El Niño’ no está manifestándose en su plenitud, ojalá no sea así; ojalá mantenga un ‘Niño’ moderado, porque efectivamente hay zonas del país que están siendo afectadas por esta sequía”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario