sábado, 21 de julio de 2012

Periodismo en Colombia y acontecimientos en el Cauca

Periodismo en Colombia y los acontecimientos nacionales e internacionales.
Revisemos...

luisemilioradaconrado


He aquí cómo, en el mundo autosuficiente de la televisión, dos periodistas entrevistan a la historia. He aquí sendos ejemplos de imparcialidad, inclusión, pluralidad y respeto. He aquí un escenario favorable al diálogo, un par de sets propicios para la emblemática paz. Una generación tras otra, el pasado y el presente del periodismo se inclinan sobre el horizonte del futuro y le dan la bienvenida a un país que ha de forjarse a pulso, con autoridad y con sentido patrio.

Luis Carlos Vélez, de Noticias Caracol, dirige, orquesta, pregunta, contrapregunta y recontrapregunta sin dejar hablar:


* * *
En el noticiero CM& Yamid pregunta… y se responde:
 

Y mi ñapa: Cómo entrevistar a un presidente, otra vez con Vélez. 1, 2 y 3…
 

COMENTARIOS

Jalule

20 julio - 10:35 pm
"USTED ES CONQUISTADO
NO CONQUISTADOR
USTED NO PUEDE SOÑAR
¡CON UNA VIDA MEJOR!

http://www.youtube.com/watch?v=1rizSr6diHo
¡Qué grande es el mensaje de Aterciopelados! Para evitar la autojustificación de este par de tarados, es que esta canción debería ser el ringtone de TODO el país.
Y sí. Es que tenemos una tarita cultural tan bella que ahora los indígenas son uffff, reeeelindooooos gordaaaaaa... bueno, pero, ¿podemos ubicarlos en un mapa?... ¿o apoyamos y de qué forma hay luz sobre las entidades que supuestamente nos dicen qué y cuál es la cultura de cada etnia?
Si a la Conchi Araujo le importaban los indios era si le sacaban oro barequeando en una minera... y era la MinCultura... ¿qué esperamos de los que emulan los principios más patéticos rolocéntricos?
Hay que seguir conociendo y apoyando. Porque no podemos aspirar a la paz si no conocemos mejor a nuestros propios vecinos. Y más que indios, son colombianos.
Vamos.

gustavogomezmr

20 julio - 9:50 pm
A Vélez, el gran batallador del periodismo, le faltó sacar recortes de periódico en los que muestra que el gobierno promovió la reforma.

JULIÁN DARÍO BONILLA MONTENEGRO

20 julio - 8:18 pm
Prefiero el análisis que ha dado sobre el tema el profesor de la Universidad Nacional Francisco Gutiérrez: http://www.elespectador.com/opinion/columna-361411-indigenas-noticieros-...
Un punto muy importante para tener en cuenta: "Hace ya décadas el filósofo del lenguaje John Austin mostró con unos buenos ejemplos que hay preguntas minadas, que no se deben contestar, y menos aún si a uno lo limitan a la disyuntiva de afirmar o negar a secas."
Y como él mismo concluye, "Estos colombianos martirizados y exasperados no tienen el derecho a violar la ley, pero sí a que los escuchen. En serio, y ya."

Camilo1 Rodriguez

20 julio - 11:57 am
Terrible Luis Carlos Velez. Que falta de seriedad y profesionalismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario