sábado, 21 de julio de 2012

Pablo Gabriel Obregón impugnó elección de Junta Directiva de Cámara de Comercio


Aunque algunos pensaban que con las elecciones de la Cámara de Comercio, realizadas el 5 de julio, se definía cómo quedaría la Junta Directiva de la entidad, arrancó ahora una batalla jurídica interesante, donde los jueces deberán definir quiénes tienen la razón.
Por un lado, Pablo Gabriel Obregón, impugnando las elecciones. Y por el otro lado, los interesados por quedarse con un puesto directivo en la entidad, sin ganárselo legalmente como lo considera Obregón, porque no tienen el carácter de comerciantes.
Los barranquilleros hemos estado atentos a estos acontecimientos, ya que las últimas elecciones se volvieron un debate electoral político y hasta politiquero…
Eso pica y se extiende, como comenta el colega Raimundo Alvarado.

luisemilioradaconrado

La impugnación de las elecciones de la Cámara de Comercio con el objetivo de que se consideren los probables hechos de corrupción electoral más recientes son, como he dicho, apenas uno más de los múltiples líos que se ven venir en la confrontación abierta por el control de la entidad.
Otros episodios estarían en la Fiscalía, si atienden las instrucciones de la SIC ya emitidas en varios documentos.
Este tema merece seguimiento porque impacta las posibilidades de la ciudad y aparentemente tiene vínculos con las batallas por los contratos en la Alcaldía y otros entes públicos. 
Un hecho de importancia es el respaldo explicito de Obregón  para la permanencia de Castro en la presidencia ejecutiva.

R Alvarado
 

Julio 21-2012

Barranquilla
Pablo Gabriel Obregón impugnó elección de Junta Directiva de Cámara de Comercio
El empresario Pablo Gabriel Obregón Santo Domingo, decidió impugnar la elección de la nueva Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Barranquilla, al considerar que dentro de las personas inscritas para votar en los comicios del pasado 5 de julio no ostentaban la condición de comerciantes.
Obregón, quien preside el Consejo Directivo de la Fundación Mario Santo Domingo,  aseguró que las investigaciones adelantadas por Camcomercio sobre los afiliados que participaron en el proceso, demuestran que algunos no tenían derecho a sufragar porque no son comerciantes.
“Lo que si me queda claro es que alguna gente votó como comerciante no siéndolo, pero como la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, finalmente dijo que había que aceptar la buena fe del que se había matriculado, no se podía desafiliar a nadie y así quedó. Yo sentí que la elección incluyó personas que no debían haber votado”, manifestó el dirigente gremial.
 
Como se sabe, la SIC revocó la inscripción de la lista del empresario en las pasadas elecciones al verificar que el nombre de la persona jurídica señalada en dicha inscripción no coincide con el de la empresa a la que formalmente pertenece Obregón, afiliada a la Cámara.
La SIC tendría un plazo de 30 días para resolver la impugnación presentada por el empresario.
Sobre las peleas internas que fueron de dominio público en Camcomercio, Obregón señaló que “hay un esfuerzo por demostrar que había una gente que era malísima. Se hicieron toda clase de afirmaciones generales sin una sola prueba. En mi caso particular nadie ha dicho que yo me aproveché de contratos e información de la Cámara.  Así que quienes hacen esas acusaciones abiertas y generales para embarrar a la gente son unos irresponsables”.
Obregón reconoció que estos roces entre los directivos no son buenos para Barranquilla y el Atlántico porque generan incertidumbre ante potenciales inversionistas, particularmente, cuando se presentan disputas que tengan que ser resueltas por el Centro de Conciliación de la entidad.
 
Ratificó que respalda todas las decisiones que el presidente de Camcomercio, Luis Fernando Castro, llevó a la Junta pasada y que fueron aprobadas después de ser analizadas y debatidas con responsabilidad, pensando siempre en el bienestar de la ciudad.
“No veo ninguna razón para que se le pida la renuncia. Considero que ha hecho un magnífico trabajo en la Cámara de Comercio. Hay gente con intereses que hacen críticas y eso es perfectamente válido, pero no pueden hacerse afirmaciones que no estén sustentadas. Eso no es serio”, recalcó Obregón.

Finalmente, defendió todo el proceso adelantado por Camcomercio para hacer viable el Centro de Eventos y Exposiciones, proyecto que ha sido blanco de duras críticas.
“Yo no le veo ningún problema, donde finalmente se definió  hacerlo; lo hicimos para no perder los recursos que había aprobado el Gobierno Nacional”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario