miércoles, 20 de junio de 2012

La Cumbre Río+20 arranca hoy miércoles


La Cumbre Río+20 arranca hoy miércoles

Miércoles, 20 de Junio 2012
El presidente Ollanta Humala viajó acompañado por canciller Rafael Roncagliolo, y el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal. En esta cita 193 jefes de esatdo deciden el futuro del planeta.

Ciento treinta jefes de Estado y de Gobierno se reúnen hoy en Río de Janeiro (Brasil), en la Cumbre sobre Desarrollo Global "Río+20", con la finalidad de afrontar las preocupaciones sobre el cambio climático, la deforestación, la depredación de los recursos naturales y falta de agua potable para millones de personas.
Esta es la cuarta cumbre de desarrollo sostenible de la historia, después de las de Estocolmo en 1972, Río de Janeiro en 1992 y Johannesburgo en 2002, en la que los debates estarán centrados en la "economía verde" (energías renovables, selección de residuos, construcciones productoras de energía), en el refuerzo de instancias mundiales decisorias y en el eventual establecimiento de "metas de desarrollo sostenible" mensurables y ambiciosas.
Aprobaron documento "El futuro que queremos"
Ayer martes 193 países que participan en la cita mundial aprobaron el documento que será presentado a los mandatarios que participarán en la cumbre, texto que fue elogiado por la ONU y por Brasil y duramente atacado por las ONG.


Con el visto bueno final de todas las delegaciones, el documento denominado "El futuro que queremos" quedó listo para ser presentado a los jefes de Estado que participarán.
Las divergencias en torno al fortalecimiento del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma), por ejemplo, fueron superadas con una nueva redacción que sin embargo no convierte a ese organismo en una agencia de medio ambiente, como defendían los europeos.
El asunto que más fricciones provocaba era el de los "medios de implementación", es decir, los recursos necesarios para financiar los proyectos de desarrollo sostenible y la transferencia de tecnología.


Mandatario Humala viajó a Brasil

Casi todos los países latinoamericanos, con excepción de Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Venezuela, estarán representados a nivel presidencial en la Conferencia sobre Desarrollo Sostenible.
 https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/u/0/?ui=2&ik=169449f072&view=att&th=137a8e521a29a29c&attid=0.1&disp=inline&realattid=1403590610593287220-1&safe=1&zw&saduie=AG9B_P-33HTQiuS6q4unRVy85ZAP&sadet=1338575493939&sads=M8ojo8gQzP30KwshXap-1j6qbmA&sadssc=1
El presidente de la República, Ollanta Humala, partió ayer en horas de la noche a la ciudad de Río de Janeiro a fin de participar del evento que abordará los objetivos económicos, ambientales y sociales que podrían llevar al mundo hacia el camino del desarrollo.
El jefe de Estado viajó acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo, y el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario