jueves, 10 de mayo de 2012

Visita del presidente de la ANDI a China...

La alianza entre Colombia y China está cada vez más cerca.
La visita del presidente Juan Manuel Santos a esa nación asiática ha servido para avanzar en esa dirección. El presidente de la ANDI, Luis Carlos Villegas hace parte de esa delegación y aprovechó para acercarse a los chinos que manejan los negocios “gruesos”…
China… tremendo mercado…

luisemilioradaconrado
PRESIDENTE DE LA ANDI VISITA CHINA 
Con el propósito de estrechar los lazos comerciales con China, el Presidente de la ANDI, Luis Carlos Villegas, encabezó la delegación empresarial que acompaña al Presidente Juan Manuel Santos en su visita oficial a China, el tercer socio comercial de Colombia después de Estados Unidos y la Unión Europea.  

El dirigente gremial sostuvo reuniones con empresarios de importantes compañías del gigante asiático, entre las que se destacan China National Cereals, Oils and Foodstuffs Corporation, COFCO, la comercializadora más grande de China de productos comestibles y servicios agrícolas así como el Industrial and Commercial Bank of China, ICBC, que cuenta con 259 millones de clientes.  
 
Estas empresas se destacan no solo por el gran peso que tienen en la economía china y su gran dinamismo internacional, sino por su liderazgo empresarial en la región del Asia Pacífico al ser los representantes del sector empresarial chino dentro de la estructura de APEC. 
 
Desde 2009, la ANDI ha solicitado formalmente al Secretariado Internacional de ABAC (APEC Business Advisory Council) que se le otorgue el estatus de observador sus reuniones, apoyando la estrategia de inserción de Colombia en APEC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario