jueves, 10 de mayo de 2012

Colombia. Multarán a las EPS si no actúan correctamente

Buena noticia… Apretarán a los prestadores de los servicios de salud en Colombia.
En julio, las cosas deben variar, a favor de los ciudadanos.
Promesa del ministerio de salud.
luisemilioradaconrado
Desde julio, se impondrán multas a EPS que nieguen servicios del POS

La ministra de Salud, Beatriz Londoño, anunció que a partir de julio se pondrán en marcha las multas contra las EPS que nieguen servicios incluidos en el Plan Obligatorio de Salud, POS. 
“Esto a fin de que haya un control mucho más severo y una disminución de las tutelas lo que  corresponde a servicios que son exigibles y hoy están consagrados en la normatividad colombiana”, dijo la señora Londoño.

Durante la audiencia de seguimiento de la Sentencia T-760 de 2008 que declaró el estado de cosas inconstitucional del sistema de salud, la ministra señaló que las EPS de los regímenes contributivo y subsidiado ya están al tanto de la medida.
Y anunció, además, que esperan poder unificar completamente los planes de beneficios de ambos regímenes para el próximo mes de junio lo que sería adelantar dos años esa meta.
Para la funcionara lograr adelantar la unificación significaría reducir la posibilidad de fraude dentro del sistema de salud en Colombia.
“Hoy los ciudadanos entre 18 y 59 años no tienen el mismo plan y esto genera dificultades de igualdad, de movilidad entre los regímenes y no permitirá aplicar la portabilidad que se define para que en cualquier lugar del país las personas puedan ser atendidas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario