lunes, 14 de mayo de 2012

Colombia. Medidas contra revaluación por TLC: Minagricultura


El ministro de agricultura de Colombia, Juan Camilo Restrepo tiene sus preocupaciones por la revaluación del peso, ahora que llegó el TLC entre Colombia y Estados Unidos.
El ministro ex claro al hacer sus precisiones a la Junta Directiva del Banco de la República y también lo comenta en su cuenta en twitter: “Revaluación y TLC no es una buena mezcla”, señaló el jefe de la cartera agropecuaria en su cuenta twitter RestrepoJCamilo.
luisemilioradaconrado
Medidas contra revaluación por TLC piden al Banco de la República. La petición es del ministro de agricultura, Juan Camilo Restrepo

Un nuevo llamado a las autoridades monetarias del país para que sean más aguerridas frente al problema de la revaluación y de cara al Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, formuló el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo Salazar.

El ministro recordó que la persistente apreciación del peso abarata las importaciones agrícolas y dificulta las exportaciones.
“Revaluación y TLC no es una buena mezcla”, señaló el jefe de la cartera agropecuaria en su cuenta twitter RestrepoJCamilo.
“Ojalá el Banco de la República comprenda que no puede pasar de agache. Buena parte del éxito del Perú frente al TLC es que no dejó revaluar su moneda”, agregó.
Es urgente, insistió Restrepo Salazar, que las intervenciones contra la revaluación del Banco de la República sean más intensas.

“Frente al TLC con Estados Unidos que entra en vigencia este 15 de mayo: ni moridera de lamentaciones, ni inacción indolente. Hay ventajas y riesgos para el agro. A utilizar las primeras y a controlar los segundos. Aunque se ha perdido tiempo desde que se aprobó hace seis años, aún es tiempo de actuar”, puntualizó el ministro de Agricultura, según comunicado de prensa del ministerio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario